"Trabajador, serio y respetuoso"... padre del copiloto accidentado en el AILA despide a su hijo - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 16 de diciembre de 2021

"Trabajador, serio y respetuoso"... padre del copiloto accidentado en el AILA despide a su hijo

 Tenía 32 años y era nativo de Bonao, Monseñor Nouel



SANTO DOMINGO.-“Trabajador, serio y respetuoso”, así recuerda el padre de Víctor Emilio Herrera a su hijo, copiloto del avión que se estrelló ayer miércoles en el Aeropuerto Internacional de Las Américas dejando a su paso nueve muertes.


Su progenitor se enteró del deceso de su hijo la noche del miércoles, por una llamada telefónica. Llegó a la capital dominicana desde Bávaro, La Altagracia, donde reside.


“Hace una semana conversamos, yo no resido aquí. Cada vez que venía me llamaba”, recuerda el padre entre lágrimas en el Cementerio Cristo Redentor, donde funciona una unidad del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).


Con voz entrecortada por el impacto, señaló que Víctor tenía una hija y era hermano de dos.


Víctor Emilio Herrera tenía 32 años y era nativo de Bonao, Monseñor Nouel.


Fue piloto durante nueve años en Servicios Aéreos Profesionales (SAP) de naves Cessna 208 Caravan (C-208), British Aerospace Jetstream (BA 31-32) y Saab 340 (SF-340).


Tenía 3 meses como piloto en Helidosa, uniéndose al grupo en octubre 2021. “Su sueño”.


El accidente

El avión de la empresa Helidosa Aviation Group se estrelló el pasado miércoles a las 5:25 de la tarde en el lado sur de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).


La nave había despegado hacia las 5:09 de la tarde del Aeropuerto Joaquín Balaguer, de El Higüero, volando apenas 17 minutos hasta el momento de su caída.


En el avión viajaban el productor puertorriqueño José Ángel Hernández, popularmente conocido como “Flow la Movie”, su esposa Debbie Von Jiménez y el hijo de la pareja, Jayden Hernández, de 4 años.


También fueron víctimas del accidente Luis Alberto Eljuri, Víctor Emilio Herrera, Verónica Estrella, Kellyan Hernández Pena, Yeilianys Jeishlimar Meléndez Jiménez y Jassiel Yabdiel Silva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here