ADP: no es una lucha contra el Ministerio de Educación, solo nos preocupamos por la salud de la comunidad educativa - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

martes, 11 de enero de 2022

ADP: no es una lucha contra el Ministerio de Educación, solo nos preocupamos por la salud de la comunidad educativa

ADP: no es una lucha contra el Ministerio de Educación FOTO: Archivo


Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Profesores, (ADP) dijo el día de hoy que no tiene una lucha contra el Ministerio de Educación, sino que su llamado a la no asistencia a los docentes se debe a que se preocupa por la salud de la comunidad escolar.


"Esto no es una lucha contra el Ministerio de Educación, sino que estamos preocupados por la preservación de la salud de la comunidad educativa, llámese estudiantes, maestros, padres, personal admnistrativo y que se evite que colapse el sistema sanitario", añadió Hidalgo.


Informó además, que se ha cumplido casi en su totalidad el llamado a No acudir a las aulas por parte del gremio magisterial.


En Barahona, El Seibo, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, La Altagracia, Espaillat, Constanza, San José de Ocoa, Santiago Rodríguez, Espaillat, Samaná, Pedernales, Monte Plata, Valverde, Hermanas Mirabal, Dajabón, Montecristy, Samaná, La Vega, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Pedernales y Bahoruco se ha cumplido 100 %.


De igual manera en Santiago Rodríguez, Peravia, San José de Ocoa, Monte Plata, Duarte, Independencia.


Mientras un 99 a 96% están San Cristobal, Elias Piña, Puerto Plata, Hato Mayor, Azua, Santo Domingo y el Distrito Nacional.


El Comité Ejecutivo Nacional de la ADP se mantiene en sesión permanente y recibiendo más datos sobre la salud de los maestros ante este nuevo rebrote del covid-19 .


Der acuerdo a Salud Pública, hoy se reportaron casi 7 mil nuevos casos y a la espera del llamado de las autoridades a que marchemos juntos en un proceso de colaboración para aplanar la curva de contagios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here