Licencias por covid serán por siete días para contrarrestar ausentismo laboral - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

viernes, 7 de enero de 2022

Licencias por covid serán por siete días para contrarrestar ausentismo laboral


sociedades médicas llegaron a un consenso este viernes de que para contrarrestar el ausentismo laboral que ha aumentado en los últimos días.


El Gobierno, el Colegio Médico Dominicano (CMD) y las sociedades médicas llegaron a un consenso este viernes de que para contrarrestar el ausentismo laboral que ha aumentado en los últimos días por los altos contagios de la covid-19, las licencias médicas por esa enfermedad tengan una duración máxima de siete días después de la prueba positiva.

Así lo informó el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, junto al presidente del CMD, Senén Caba y el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, luego de sostener una reunión con el Gabinete de Salud, en la que estuvo también el presidente Luis Abinader.



“En los próximos minutos ustedes van a tener la resolución que vamos a publicar ya después del consenso de unos detalles sobre la resolución sobre el ausentismo laboral y que contempla con relación a la cuarentena. Básicamente está definido que todos estamos de acuerdo en que van a ser siete días las licencias después de la prueba positiva.


No estamos hablando de un paciente interno, estamos hablando de aquellos pacientes ambulatorios, sintomáticos, que ustedes están viendo que se están haciendo las pruebas y necesitamos tener claro en que le corresponde a cada quien que salga positivo”, explicó Rivera.


Acuerdan abrir clases

De su lado, el presidente del CMD informó que en el encuentro también se acordó que lo mejor es abrir las clases el próximo martes 11 de enero tomando todas las medidas de lugar.


Mientras que el vocero de la Presidencia dijo que es importante aclarar que el argumento para la reapertura de la docencia es que se entiende que los niños están más seguros en cuanto al contagio en el área escolar que en sus casas.


“Es importante aclarar que el argumento para la apertura de la docencia es que se entiende que los niños estarían más seguros en cuanto al contagio en el área escolar que en sus casas, porque ningún niño se queda tranquilo trancado en su casa. Juegan, se interrelacionan en la casa, pero en las escuelas estarán en áreas que cumplen rígidamente con el protocolo y además, van a poder ser vacunados”, dijo Figueroa.

Por: Darielys Quezada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here