Pediatras se oponen a la apertura de clases presenciales, ante aumento de casos de Ómicron - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

viernes, 7 de enero de 2022

Pediatras se oponen a la apertura de clases presenciales, ante aumento de casos de Ómicron

Los afectados han demostrado que esta nueva variante suele ser de más fácil contagio.

Ante la alta tasa de contagio en el país de la reciente cepa del coronavirus, Ómicron, la Sociedad Dominicana de Pediatría apela a las autoridades por un aplazamiento de dos semanas aproximadamente antes de la reapertura escolar presencial y, que de acuerdo al panorama, sea re-evaluado tras este periodo, a fin de no sobre exponer a los infantes.


La información fue revelada a través de un comunicado de prensa, donde destacaron la importancia de cuantificar por grupos etários o segmentos poblacionales. Los afectados han demostrado que esta nueva variante suele ser de más fácil contagio.


La doctora Luz Herrera, presidenta de esta Sociedad médica especializada, informó que ante la situación se esta realizando nuevamente una consulta con las filiales y los diferentes capítulos para decidir la posición de la vacuna en los niños menores de 12 años por esta entidad.


La Sociedad Dominicana de Pediatría anunció la suspensión temporal de todas sus actividades formativas presenciales, hasta la mejora del contexto actual. Sin embargo, aprovechó esta comunicación para hacer un llamado a todos sus miembros a reiterar las medidas de mitigación de contagios, orientarlos sobre los síntomas principales y diferenciar de la influenza; así como ir llevando un registro interno que facilite la contabilidad de casos evaluados, por segmento, de esta nueva mutación del coronavirus.


En el día de hoy, el reporte epidemiológico del Ministerio de Salud Pública registra 5,968 nuevos casos de personas contagiadas, con una positividad que alcanza el 35.57 porciento de las pruebas realizadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here