Reinicia hoy docencia presencial en escuelas públicas dominicanas - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

martes, 25 de enero de 2022

Reinicia hoy docencia presencial en escuelas públicas dominicanas


SANTO DOMINGO.- Tras dos semanas ausentes, este martes los maestros de la Asociación Dominicana de Profesores (AD) se reintegran a la docencia en las escuelas públicas, lo que marca el reinicio del año escolar presencial en esos planteles luego de las vacaciones de Navidad.


Los maestros agrupados en la ADP se habían negado a integrarse a clases por la alta tasa de positividad de covid-19 que se ha registrado en el país desde inicios de año, pese a que el año escolar debió reiniciar el 11 de enero.


Aunque algunas escuelas tuvieron cierta actividad docente a cargo de los maestros contratados del Ministerio de Educación (Minerd), la mayoría de los alumnos tampoco acudieron.


MINERD DICE HABRÁ PROTOCOLO BIOSEGURIDAD ESTRICTO

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, declaró que el retorno a clases es «voluntario, controlado, con un procedimiento de bioseguridad estricto que se cumple a cabalidad”


Agregó que “disponemos en la escuela de materiales de higiene que en muchos hogares dominicanos no los tenemos, de modo que en los centros educativos los estudiantes y la comunidad educativa en general estarán más seguros que en los hogares».


REINTEGRO

E reintegro de los maestros fue acordado por el Minerd y la ADP el 19 de enero, tras la cartera educativa comprometerse a garantizar los materiales para mantener la higiene en de las aulas.


Asimismo, el Gobierno continuar con el proceso masivo de vacunación de los estudiantes, docentes y colaboradores.


Como parte del acuerdo, la ADP se integrará a la mesa técnica conjunta del Minerd y el Ministerio de Salud Pública para dar seguimiento a la pandemia del COVID-19.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here