Capotillo, una sede de protestas y muertes - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

miércoles, 16 de febrero de 2022

Capotillo, una sede de protestas y muertes

 


A lo largo de los años, su nombre retumba como grito de guerra contra cualquier injusticia social que subyugue a la nación.


Así es Capotillo, un sector populoso ubicado en el corazón del Distrito Nacional, cuyos comunitarios le recuerdan siempre a los gobernantes y funcionarios que ellos están para responder a los reclamos de la ciudadanía.


Y es que precisamente a las 4:00 de esta tarde, al son de “Capotillo se levanta”, los residentes del lugar han convocado a una parada-cívica popular que busca reivindicar una serie de demandas sociales.


Entre las exigencias de la convocatoria están: la rebaja de los combustibles, la canasta familiar y la medicina, así como el aumento general del salario. Además, la construcción de la escuela Los Manguitos, de estancias infantiles y del túnel de Capotillo.


También la ampliación del politécnico Santa Clara de Asís, la apertura del Centro de Salud de Los Manguitos, la modificación de la Ley 87-01 y la entrega del 30% de la AFP a los trabajadores.


Unidades de la Policía Nacional se presentaron este miércoles en el sector del Capotillo, ante la posible ocurrencia de protestas de los residentes.


Muertos en protestas

En octubre de 2018, residentes del sector Capotillo de la capital lanzaron escombros a las calles y quemaron neumáticos en protesta por la muerte de dos personas y otras tres heridas durante un alegado enfrentamiento con agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).


Los fallecidos fueron identificados como Porfirio Sánchez Estévez, de 45 años; y Hansel Arias Cornielle, de 26. Mientras que los heridos fueron Juan de León de Jesús Reyes, de 63; Mariano Sánchez Vásquez (El Varón), de 57, y Neifi de Jesús Sena Pérez, de 18.


En septiembre de 2016, hubo un enfrentamiento entre la Unidad Swat de la Policía Nacional y residentes del referido lugar que protestaron por la muerte de un hombre durante un operativo que realizó la DNCD.


Zuamy Vargas Encarnación, de 37 años, cayó abatido cuando, supuestamente, recibió a tiros a agentes de la DNCD que realizaban un operativo en el referido sector.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here