SNS atribuye retrasos en pagos de salarios a dos errores en nóminas - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 3 de febrero de 2022

SNS atribuye retrasos en pagos de salarios a dos errores en nóminas

El Servicio Nacional de Salud atribuyó los inconvenientes causados por el retraso en el pago del salario correspondiente al mes de enero, de alrededor de 1,300 colaboradores, a dos nóminas que presentaron errores administrativos.

El director del SNS, Mario Lama, presentó disculpas a los colaboradores afectados y precisó que la tarde de este jueves, tres de febrero, recibirán los recursos que devengan, fruto de sus servicios prestados a favor de los usuarios de la Red Pública de Salud.

El doctor Lama explicó que el SNS gestiona alrededor de 30 nóminas, de las cuales dos presentaron inconvenientes debido a factores internos y externos, ocasionados por la implementación de nuevos mecanismos de control y eficiencia de procesos, que entraron en vigor durante este mes de enero y los cuales ya fueron corregidos.

“De más de 80 mil personas en la nómina de nuestra institución, unos 1,300 colaboradores no han podido cobrar a tres días del mes de febrero, a quienes pedimos excusas y garantizamos se implementan los correctivos de lugar para evitar se repita la situación”, explicó Lama.

Al respecto, el titular del SNS lamentó la falta de comunicación y los mecanismos utilizados por el gremio médico para reclamar el pago, ya que afirmó la institución siempre tiene las puertas abiertas para dialogar y ofrecer las explicaciones que requieran. Agregó que en más de una ocasión trataron de comunicarse con el presidente del Colegio Médico Dominicano, Senén Caba y otros de la directiva del gremio, sin que fuera posible.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here