Tres muertes y 1,399 nuevos casos de Covid entraron ayer al sistema - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 3 de febrero de 2022

Tres muertes y 1,399 nuevos casos de Covid entraron ayer al sistema

Los casos positivos siguen bajando en el país.


Doris Pantaleón

SANTO DOMINGO.-Los indicado­res de inci­dencia, po­sitividad, hospitali­zación y contagios del Covid-19 se mantienen bajando durante tres se­manas consecutivas en el país, incluyendo las pro­vincias de mayor densi­dad poblacional como el Gran Santo Domingo y Santiago.

El informe de la Direc­ción General de Epide­miología indica que la in­cidencia de siete días de esta semana es de 122 por 100 mil habitan­tes, colocando a Repú­blica Dominicana entre los países que han logra­do reducir ese indicador en las últimas semanas, y que lo mismo ha estado ocurriendo con la positi­vidad de las últimas cua­tro semanas que se encuen­tra en 28.19%.

Aunque todavía la inci­dencia de la variante ómi­cron del Covid-19 man­tiene una alta circulación, detectada en el 94% de las muestras secuenciadas en­tre el 12 y 31 de enero, la tasa de transmisibilidad del virus se redujo, colocán­dose esta semana en 1.98, o sea, que cada infectado puede contagiar a menos de dos personas.

No obstante, pese a la re­ducción de casos del virus, el viceministro de Salud Co­lectiva, Eladio Pérez, y el di­rector Nacional de Epide­miología, Ronald Skewes, llamaron a la población a no descuidar las medidas pre­ventivas, a vacunarse y acu­dir al médico en caso de pre­sentar síntomas del virus.


Señalaron que la mayor positividad de esta semana se observa en la provincia La Altagracia, lo que atribu­yen a que ha bajado la toma de muestras para el diag­nóstico del virus, e hicieron un llamado a las Direccio­nes Provinciales de Salud a no descuidar el rastreo de casos.

1,399 nuevos casos
Ayer, el país notificó tres nuevas muertes y 1,399 nuevos casos positivos del virus, detectados en un to­tal de 14,289 muestras pro­cesadas en las últimas 24 horas, colocando la positivi­dad diaria en 17.06%.

En el boletín epidemioló­gico número 684 que emi­te la Dirección Nacional de Epidemiología (DIGEPI) reporta un total de 346 pa­cientes hospitalizados a ni­vel nacional a causa de la enfermedad, para un 15 por ciento de ocupación de camas regulares y 169 en Unidades de Cuidados In­tensivos (UCI), lo que re­presenta un 29 por ciento de ocupación de las camas habilitadas para pacientes que presentan condiciones críticas de salud.

Los casos activos de per­sonas con el viru reportados ayer alcanzan una cantidad de 5,170, de un total de 557,919 registros acumula­dos, de los cuales 548,436 se han recuperado.

Con los tres nuevos de­cesos reportados ayer, las cifras de muertes por Co­vid-19 se elevan a 4,313 de­cesos de pacientes a causa de la enfermedad, para una letalidad de 0.77 por ciento y una mortalidad por millón de habitantes de 412.79.

En las últimas 24 horas se procesaron 5,409 prue­bas de Reacción en Cade­na de la Polimerasa (PCR) y 8,877 de antígeno, de las que 8,200 se hicieron por primera vez, y 6,086 fueron subsecuentes.

Hasta la fecha en el país se han procesado 2,967,292 muestras de laboratorio, equivalentes a 283,992 por millón de personas.

Los grupos de riesgos continúan siendo quienes padecen obesidad, diabe­tes e hipertensión, mientras que se ha diagnosticado el virus en 63,277 menores de 20 años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here