COE aumenta provincias en alerta por vaguada - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

domingo, 6 de marzo de 2022

COE aumenta provincias en alerta por vaguada




SANTO DOMINGO.-Ya son 12 las provincias en alerta ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a una vaguada y un marcado flujo de viento del noreste, de acuerdo con informaciones difundidas por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).


La combinación de los referidos fenómenos climáticos, provocarán nublados durante el resto de la tarde y la noche de este domingo, acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos.


En consecuencia, el COE amplió de seis a nueve las delimitaciones en alerta verde, se trata de Santiago, Sánchez Ramírez, La Vega, Espaillat, Samaná, Santo Domingo, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Hermanas Mirabal, Duarte, así como enfáticamente el Bajo Yuna.


En tanto, Puerto Plata, La Vega y María Trinidad Sánchez están en alerta amarilla, advertencia que se establece cuando la tendencia del desarrollo del evento implica situaciones “inminentes de riesgo y situaciones severas de emergencia”.


La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias sugiere seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil y mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional y Cuerpos de Bomberos.


Asimismo, instan a la población a abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y a tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas, sobre todo a aquellos que residen en zonas de alto riesgo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here