Funcionario EU y militares de RD analizan «amenazas comunes» - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

martes, 8 de marzo de 2022

Funcionario EU y militares de RD analizan «amenazas comunes»

El subsecretario Daniel P. Erikson, junto al ministro de Defensa Carlos Díaz Morfa.



Por: EFE


Santo Domingo, 8 mar.- El subsecretario de Defensa Adjunto para el Hemisferio Occidental de los Estados Unidos, Daniel P. Erikson, trató este martes con autoridades militares dominicanas sobre narcotráfico, contrabando, seguridad fronteriza y flujos migratorios irregulares.

El ministro de Defensa, Carlos Díaz Morfa, recibió al alto cargo estadounidense, durante un encuentro en el que analizaron las «amenazas comunes en la región del Caribe», informó la oficina del militar dominicano.

Erikson, responsable de la política de seguridad y defensa de los EE.UU. para la región, visitó el Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia (C5i) del Ministerio de Defensa (Mide).

En el encuentro se pasó revista a las capacidades estratégicas, operativas y tácticas, y los recursos de las Fuerzas Armadas de República Dominicana para abordar amenazas y se analizó la experiencia y aporte de los militares dominicanos a la contención de la pandemia del covid-19.

«Estos encuentros contribuyen a fortalecer los lazos de amistad y cooperación existentes entre el Gobierno dominicano y el de los Estados Unidos de América, y sus respectivas Fuerza Armadas», aseguró la información.EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here