La ADP vuelve hoy a paralizar la docencia - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

miércoles, 30 de marzo de 2022

La ADP vuelve hoy a paralizar la docencia

El viernes los profesionales del magisterio recorrieron las calles del DN.

Un aumento salarial de un 25 por ciento, la instalación del tribunal de la carrera docente, y mejoras en la ARS Semma, son algunos de los reclamos que llevan una vez más a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) a paralizar la docencia en las escuelas públicas.

Este miércoles los maestros se concentrarán en todas las regionales del Ministerio de Educación (Minerd) pidiendo el cumplimiento de estas y otras demandas, como la asignación de más incentivos, una evaluación del desempeño en jubilados y pensionados, el completivo de tandas y el pago de licencias.

Según el secretario general del gremio, Rafael Canelo, desde que iniciaron el plan de lucha para lograr las referidas reivindicaciones, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, no se ha reunido con los representantes de la entidad para buscarle una salida a la situación.

El pasado lunes, el funcionario acusó al sindicato de incumplir el acuerdo suscrito en junio del 2021 para el fortalecimiento del sistema educativo.

Tras encabezar el lanzamiento de El Gran Libro del Agua, el incumbente aseguró que la institución que dirige ha cumplido con la mayoría de los puntos contenidos en el convenio, que de acuerdo al educador, son de elevados beneficios para los maestros y la comunidad educativa nacional.

“Hemos venido cumpliendo al pie de la letra con cada uno de los puntos acordados, el único punto que no se ha ido cumpliendo es el cumplimiento del calendario escolar, porque se ha perdido clase”, expresó.

Manifestó que cada día que los alumnos se quedan en casa sin recibir docencia, representa una desgracia nacional.
El presidente Luis Abinader, informó que está en la disposición de mediar en el conflicto entre la ADP y el Ministerio de Educación, siempre y cuando se tengan en cuenta las limitaciones que hay en cada sector.

Por: Luis Silva

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here