“La relación mía con Dios es lo que promueve todo” - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

lunes, 7 de marzo de 2022

“La relación mía con Dios es lo que promueve todo”

 

Fernando Tatis III se considera un joven que está aprendiendo a disfrutar su vida.

El jugador estelar revela en el desayuno de elCaribe y CDN que el Todopoderoso ha sido vital en su vida para hoy convertirse en una de las principales figuras del béisbol de las Grandes Ligas

Cada vez que habla de algún tema pone a Dios como centro de la conversación. Así es el estelar jugador de los Padres de San Diego, Fernando Tatis III, una de las actuales superestrellas del béisbol de Grandes Ligas.

“Dios es lo principal en mi vida, es por lo que yo estoy parado hoy en día, es por las bendiciones que a mí me han llegado, por mi contrato, por mi supuesta fama que yo tengo y por todo; todo se ha trazado en base a eso”, aseguró Tatis III, paracorto de los Padres de San Diego durante el desayuno de elCaribe y CDN.
“Desde mi temprana edad, gracias a Dios he entendido que esto (las Grandes Ligas) va a pasar y que esto va a pasar muy rápido, y entonces ya, la relación mía con Dios es lo que promueve todo”, agregó.

Asimismo, se definió una persona muy cuidadosa en cuanto a las provocaciones que les puedan hacer y a la vez dañarle su imagen profesional.

“En esa área es Dios que tiene que cuidarme. Uno como hombre y teniendo estas tentaciones, uno puede caer. Uno lamentablemente no es perfecto. Yo no soy perfecto. Yo no estoy ni tan cerca de lo que es la perfección. Que Dios siga cuidando a uno en esa área y que nos libre de los malos ojos”, sostuvo.

Disfruta de la vida

Tatis III sabe de la responsabilidad que tiene en su carrera, sobre todo por el contrato logrado la temporada pasada con los Padres de San Diego por un monto de 340 millones de dólares y 13 campañas.

Pero últimamente se ha visto a un Tatis III exponerse en las redes sociales disfrutando de la naturaleza, en especial República Dominicana.

“Soy un joven que está aprendiendo a disfrutar mi vida. Pienso que lo que soy fuera del terreno es lo que llevo al terreno y eso es lo que mucha gente no entiende de esa algarabía, de esa felicidad que yo muestro. Es lo que estoy disfrutando fuera del terreno. Mucha gente dice que yo estoy arriesgando mi vida”, dijo el talentoso jugador.

Expresó que viene de una crianza de campo desde niño y que entre sus vivencias, en ese entonces, estaba brincar y disfrutar del medio ambiente.

“Iba a los ríos, playas, montañas. Ese siempre ha sido mi área, mi hábitat. Pienso que mucha gente no lo ve así” indica el paracorto.
A principios de diciembre pasado, Fernando fue tendencia luego de que sufriera un leve accidente mientras montaba una motocicleta en una zona boscosa de la parte Este del país. Esta situación lo llevó a recibir críticas en las redes y preocupación por parte de la organización de los Padres, a pesar de no registrar lesiones de riesgos en su cuerpo.

“Lamentablemente yo no soy así. Soy un poco diferente a los demás. Yo sí me cuido. Cada cosa que yo hago, lo hago con cuidado. Para mucha gente es un riesgo. Es algo muy difícil, pero lamentablemente me caí de un vehículo y gracias a Dios no sucedió nada”, manifestó.

Tatis III nació en San Pedro de Macorís el 2 de enero de 1999. Es hijo del exjugador profesional de béisbol Fernando Tatis, quien disputó un total de 11 temporadas en las Grandes Ligas con los Vigilantes de Texas, Cardenales de San Luis, Expos de Montreal, Orioles de Baltimore y Mets de Nueva York.

Actualmente, “El Niño”, mote con el que se le conoce al versátil jugador se encuentra aún disfrutando de las bondades que tiene la República Dominicana mientras se llega a un acuerdo patronal entre la MLB y el sindicato de jugadores y así poder integrarse a los preparativos de los Padres con miras a la venidera campaña.

Recorrido por la Zona Colonial

En días pasados, Fernando Tatis III fue viral en las redes luego de que se difundiera un video bailando un merengue típico junto a una prima en la calle El Conde de la Cuidad Colonial.

“Antes, cuando uno podía disfrutar, iba a la Zona Colonial. Casi iba toda la semana. Iba a bailar con mi prima, a compartir con mis amigos, a comer helado. Siempre he disfrutado de toda esa zona. Allí uno puede sentir de la cultura y eso me lo gozo”, sostuvo el jugador amante del merengue, la bachata y la salsa (aunque revela tener inconvenientes al momento de dar una vuelta mientras baila este género musical.

Aportes sociales

Fernando siempre ha ayudado a los demás, tal como le enseñaron sus padres. Al preguntarle sobre las ayudas que realiza en su comunidad, responde: “nosotros hemos venido aportando desde hace varios años, tanto mi papá, mi mamá y mi familia; aportando a los jóvenes y a la iglesia para que ayude a esos jóvenes, y es algo que hemos venido haciendo hasta antes de yo ser pelotero”.

A pesar de que el estelar de Grandes Ligas expresa que no le gusta publicitar lo que hace por los demás, este siempre ha ayudado a los jóvenes de su comunidad mediante ayudas emocionales e incluso de manera económica cuando lo requieran, sobre todo aquellos que aspiran con emular su trayectoria.

“Hay muchos jóvenes de poco recursos que no tienen tiempo para poder desarrollarse en el área del béisbol y ojalá pronto buscar una manera de cómo poder hacer llegar esa ayuda a cada atleta que tienen esos recursos para que no sientan esa frustración”, dijo.

Un pelotero con un lado humano

Tatis III ha estado presente en momentos, muchas veces inesperados, lo que lo convierte en un superhéroe. Casos como compartir con un niño que había rebasado el cáncer ha sido parte de esos instantes que le ha marcado su vida.

“Recuerdo un niño que tenía una pancarta con una bonita expresión y después de leerlo mi corazón comenzó a calentarse, me le acerqué y tuve la oportunidad de tirarme una foto junto a él. Se llenó de alegría. Esos son momentos que marcan la vida de la gente. Uno sacando cinco o diez segundos para eso es algo que te hace sentir bien”, señaló.

Otro de los momentos importantes fue la de ir en auxilio a un gran número de personas que sintieron pánico tras un tiroteo en las afueras del Nationals Park (casa de los Nacionales de Washington) en julio del año pasado.

Junto a sus compañeros de equipo, Manny Machado y Wil Myers, así como múltiples jugadores de los Nacionales abrieron las puertas de acceso al terreno y guiaron a un grupo de fanáticos a resguardarse en la cueva de visitantes del estadio.

Ese momento fue utilizado por varios usuarios, quienes tomaron sus redes sociales para hablar del incidente y señalaron la valentía con la que los peloteros dominicanos actuaron de manera instintiva para tratar de preservar vidas en medio de una crisis de la que había poca información. Al mismo tiempo, otros procedieron a agradecer a los peloteros dominicanos y a llamarlos héroes por sus acciones.

“Son momentos que te hacen sentir bien”, indicó. Reportes señalaron que producto del tiroteo, hubo un saldo de dos personas heridas.

Cuando los disparos hicieron eco en el Nationals Park, el estelar torpedero de los Padres de San Diego, Fernando Tatis Jr. de inmediato pensó en sus familiares y amigos de los jugadores que estaban en el parque. “Nuestras familias, nuestros seres queridos, niños pequeños. Sentí que alguien tenía que llegar a ellos. Siento que el lugar más seguro era el camerino y queríamos llevar a nuestras familias a un lugar seguro”, manifestó Tatis en ese entonces.

Por: Julio E. Castro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here