Lanzan aerolínea dominicana, Abinader vaticina fin altas tarifas - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

martes, 15 de marzo de 2022

Lanzan aerolínea dominicana, Abinader vaticina fin altas tarifas

 imagen

Abinader junto a ejecutivos de Arajet.

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader declaró este lunes que ha llegado el principio del fin de las altas tarifas aéreas con el lanzamiento oficial de ARAJET, una nueva aerolínea comercial de origen dominicano con inversión mixta dominicana y extranjera.

El Mandatario dijo que con la incorporación de esta empresa  «ultra bajo coste» el precio de los pasajes internacionales se reducirían de un 30 a 60%.

La aerolínea generará en los próximos 5 años más de 4 mil puestos de trabajo de manera directa y unos 40 mil de manera indirecta y espera transportar unos 7 millones de pasajeros al año, con un total de 43 rutas aéreas de las cuales se proyectan 24 nuevas rutas que actualmente no están servidas en el mercado.

Abinader dijo que con la incorporación de esta nueva empresa de transporte aéreo saldrán beneficiada la población dominicana que vive en el exterior.

LA EMPRESA ADQUIERE 0 AVIONES

La aerolínea anunció que ha comprado 20 aviones 737 MAX al fabricante Boeing y ha reservado otros 15 aparatos similares. Volará inicialmente hacia Costa Rica, Colombia, Jamaica y otras islas del Caribe.

Tendrá su base en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, en Santo Domingo, e iniciará sus operaciones el próximo mayo, con un único avión, que fue entregado por Boeing hace pocos días.


Abinader en la cabina del avión.

El presidente de Arajet, Víctor Pacheco Méndez, dijo que planea ofrecer vuelos «a precios asequibles» a los viajeros en la región.

A partir de junio, la compañía incorporará nuevas aeronaves y prevé comenzar la operación de nuevas rutas a Estados Unidos y otros destinos en el continente americano, entre ellos Brasil y Colombia.

En el acto de inauguración el presidente Abinader subió a la cabina del primer avión de la compañía, desde donde ondeó la bandera dominicana.

El pasado diciembre se presentó otra aerolínea dominicana Red Air, que ha iniciado sus operaciones con vuelos a Miami (EE.UU.) y planea abrir líneas regulares a otros destinos en la región del Caribe y en Europa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here