Ucrania cifra en 15,000 militares rusos que han muerto en guerra - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

lunes, 21 de marzo de 2022

Ucrania cifra en 15,000 militares rusos que han muerto en guerra


Por: AGENCIAS


KIEV.- El Ejército de Ucrania ha cifrado este lunes en cerca de 15,000 los militares rusos muertos en combate desde el inicio de la guerra el 24 de febrero por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien días antes había reconocido la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk.

El Estado Mayor del Ejército ucraniano ha indicado que el número de muertos en las filas rusas es de «cerca de 15,000 » –cifra muy superior a la reconocida hasta ahora por Moscú–, al tiempo que ha resaltado que hasta la fecha han sido destruidos 498 carros de combate, 240 sistemas de artillería, 97 aviones y 121 helicópteros.

Asimismo, ha destacado en un mensaje en su cuenta en la red social Facebook que además han sido destruidas tres embarcaciones, 60 tanques de combustible, 969 vehículos, 24 drones y 45 sistemas de defensa antiaérea. «Los datos están siendo actualizados. Los cálculos son complicados debido a la alta intensidad de los combates», ha señalado.

Por otra parte, ha incidido en que «la situación y la naturaleza de las acciones de las fuerzas defensivas no han cambiado de forma significativa durante el último día» y ha añadido que «sigue golpeando a grupos de tropas enemigas que intentan mantener el control de las fronteras capturadas».

«Al mismo tiempo, hay un descenso en la intensidad del uso de aviones tripulados por parte del enemigo. Para evaluar la efectividad de los resultados de ataques con misiles y bombas, el enemigo usa aparatos no tripulados operativos y tácticos», ha explicado.

El Estado Mayor del Ejército ucraniano ha incidido además en que ha dado «golpes devastadores» a Rusia durante las últimas horas y ha denunciado que «los ocupantes siguen aterrorizando a la población local y llevando a cabo saqueos en los territorios temporalmente ocupados».

«Ha habido muchos casos de ocupantes rusos desplegando personal, armas y equipamiento en infraestructuras civiles», ha dicho, al tiempo que ha reiterado su acusación sobre «medidas de movilización forzosa en los territorios temporalmente ocupados en Donetsk y Lugansk».

«Las Fuerzas Armadas de Ucrania, en cooperación con otros componentes de las fuerzas de defensa, han dado un golpe al invasor en todas las direcciones. Continúa la destrucción de columnas de apoyo al enemigo», ha reseñado. «Mantened la calma. Ganemos juntos. Gloria a Ucrania», ha remachado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here