Urge a retomar discusión de Pacto Fiscal para reducir los impuestos - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 3 de marzo de 2022

Urge a retomar discusión de Pacto Fiscal para reducir los impuestos


Miguel Collado


SANTO DOMINGO – El economista Miguel Collado Di Franco señaló que es urgente un Pacto Fiscal en la República Dominicana pues los contribuyentes están afectados por una carga impositiva muy onerosa.


Collado, vicepresidente ejecutivo del Centro Regional de Estrategias Económicas Sostenibles (Crees), lamentó que este tema ha sido marginado de manera reiterada.


Entiende que al país le urge lograr ese Pacto, tanto para cumplir con la ley de Estrategia Nacional de Desarrollo como por la propia necesidad práctica que hay del mismo, según expresó durante una entrevista en el programa Propuesta de la Noche de Telemicro.


Agregó que el “Pacto Fiscal” involucra también aprobar una Ley de Responsabilidad Fiscal, necesaria para fomentar mayor control en el presupuesto, incluyendo reglas específicas de déficit fiscales y de endeudamiento público.


FAVORECE NUEVA LEY DE HIDROCARBUROS

Calificó como positiva la introducción en el Congreso Nacional del anteproyecto de Ley de Reforma a la Ley 112-01 de Hidrocarburos.


“Yo creo que ahora mismo hay una oportunidad, por ejemplo, con la ley de hidrocarburos si se diseña de una forma que oportunamente pueda incidir en la estructura del mercado de los combustibles en el país”, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here