Acuden a playas del este pese a pronóstico de lluvia - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 14 de abril de 2022

Acuden a playas del este pese a pronóstico de lluvia

Decenas de ciudadanos visitaron ayer las playas de la región este del país en la antesala al largo asueto por la Semana Santa que comienza este Jueves Santos. Las autoridades aumentaron la seguridad en estas playas luego de denuncias de vandalismo tanto a turistas nacionales como extranjeros.

Por más nublado que estuvo, la gente fue a Boca Chica y otras playas para disfrutar y compartir en este asueto

Decenas de ciudadanos visitaron ayer varias de las playas de la región este del país pese al pronóstico de lluvia debido a la incidencia de una vaguada sobre el territorio nacional y que continuará durante la Semana Santa.

elCaribe visitó ayer las playas de Boca Chica, Guayacanes y Juan Dolio donde se pudo apreciar este ambiente y la asistencia considerable de ciudadanos, así como turistas junto a sus familiares.

Aunque en ocasiones se visualizó la presencia de nubes grisáceas que oscurecían por rato el panorama, los bañistas se establecen con sillas plegables en las orillas de estas playas y continuaron su arribo a estas zonas.

Con flotadores para niños y adultos en mano, así como con neveras plásticas para refrigerar bebidas, llegaron esos ciudadanos a la playa de Boca Chica.

“Mi familia y yo siempre venimos para esta fecha a Boca Chica, aquí nos pasamos el día comiendo, bebiendo y dándonos un chapuzón en la playa”, expresó Jean Carlos Romero, un visitante del citado lugar.

Romero que en esta ocasión la visita a esta playa de Santo Domingo, al revelar que su madre, Fiordaliza Capellán, llegó recientemente al país para celebrar su cumpleaños número 73 junto a sus allegados.

Comerciantes de Guayacanes denuncian “virus de buscones”
Varios propietarios de casetas y comedores de la playa de Guayacanes denunciaron ayer la presencia molesta de individuos que se hacen pasar por empleados y les cobran a los visitantes.

Los dueños de esos establecimientos dijeron a elCaribe que esas personas osan cobrarles a los turistas por servicios que no ofrecen, por lo que calificaron esa situación como un “virus de buscones”.

“Ellos le hacen creer a la gente que trabajan en los comedores y les cobran el uso de las tantísimas mesas que tenemos aquí… Las autoridades deberían hacer algo porque el costo original de ese servicio es mucho más barato”, reveló Rafael Olmo conocido como Fello.

Olmo quien es propietario de la “Caseta Fello” comentó que a los que acuden a esta playa con sus comidas y bebidas solo le cobran el costo de la mesa que son 500 pesos.

Sin embargo, dijo que los buscones suelen cobrarles a los visitantes desde la entrada hasta 1,200 pesos para instalarse con sus enseres a orillas de ese balneario.

De su lado, la dueña de la caseta Blanca Sazón aprovechó la presencia de este medio para solicitarles a los ciudadanos que acudan a consumir a esos puestos para apoyar a los trabajadores formales de ese lugar.

“Es verdad que la cosa esta cara y difícil, pero hay que apoyar estos negocios, especialmente para esta fecha”, enfatizó la señora que vende todo tipo de frituras.

Alcalde de Boca Chica asegura reforzamiento de seguridad en asueto

El alcalde del municipio de Boca Chica, Fermín Brito Rincón, aseguró ayer reforzarán durante la Semana Mayor la seguridad y vigilancia en el entorno y en zonas aledañas a la playa.

Durante el lanzamiento del operativo “Conciencia por la Vida 2022” Brito Rincón expresó que disponen de alrededor 150 agentes de la Dirección Central de Policía de Turismo (Politur), para blindar la dotación local, así como 160 policías de tránsito de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), y 120 miembros de la Armada Dominicana.

Además, dijo que el operativo contará con 812 personas en esa área, entre militares, policías, brigadas, voluntarios, médicos, paramédicos, buzos y especialistas de rescate.

El edil agregó que también equiparon a los agentes municipales con macanas, pistolas eléctricas, esposas y habilitaron vehículos para intensificar la vigilancia.

Al ser abordado respecto a la inseguridad que impera en esa demarcación su respuesta fue que antes de finalizar el mes de abril implementarán el plan “Barrio Seguro” para enfrentar la delincuencia del municipio.

“Hace meses hemos demandado una mayor seguridad y vigilancia hacia este pueblo”, subrayó el funcionario municipal.

En días pasados un grupo de lugareños solicitaron una mayor vigilancia en esa demarcación, debido a las constantes denuncias de actos delincuenciales. que mantienen en asedio a las distintas comunidades, así como también a la zona turística y comercial de todo el municipio de Boca Chica, que tan frecuentado es por los turistas.

Hacen simulacro de rescate en Boca Chica

Varias instituciones de socorro de la República Dominicana en conjunto con la Alcaldía del municipio de Boca Chica y un grupo de ONGs, realizaron ayer un simulacro de rescate en las aguas de la playa de esa localidad.El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), la Defensa Civil, miembros del Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja dominicana, pusieron a prueba sus maniobras ante la eventual ocurrencia de accidentes. La presentación se hizo luego del lanzamiento del operativo preventivo por motivo a la ocasión religiosa. Para proteger y salvaguardar a los visitantes contarán con 39 puestos de socorro, cinco ambulancias, dos hospitales móviles, un centro de niños extraviados, dos grúas y la misma cantidad de jet sky. Asimismo, dos unidades de rescates vehiculares, dos lanchas rápidas y tres botes. El alcalde de esa demarcación, Fermín Brito Rincón, que la zona a custodiar irá desd ele peaje de Las Américas hasta La Melena.

Por: Eliana Ledesma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here