Fuerza del Pueblo denuncia crisis en el Sistema de Emergencias 911 - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

martes, 26 de abril de 2022

Fuerza del Pueblo denuncia crisis en el Sistema de Emergencias 911


Ramón Alvarado

SANTO DOMINGO.- El partido Fuerza del Pueblo denunció este martes que en el Sistema de Atención a Emergencias 911 existe una gran crisis que ha llevado a la desmotivación de los auxiliares y técnicos sanitarios que laboran en este programa.

En rueda de prensa, el secretario de salud de la FP, Ramón Alvarado, explicó que esa crisis está matizada por la reducción de unidades de ambulancias, falta de mantenimiento así como ausencia de parqueos para el cuidado de las unidades y equipos.

Puso de ejemplo la provincia de San Cristóbal, donde -según dijo- solo 8 de 20 ambulancias prestan servicio actualmente, lo cual afecta la calidad de la atención y pone n peligro la vida de las personas que demandan servicios de emerfgencia.

“A esta alarmante situación se suma la falta de motivación de los auxiliares y técnicos sanitarios de dicho servicio por las inhumanas condiciones en que desarrollan sus labores. Sin alimentación ni lugares adecuados para descansar dignamente, teniendo que hacerlo en ocasiones, en espacios improvisados, debajo de los puentes, en parqueos de plazas comerciales y hasta debajo de los árboles”, indicó.

CANCELACIONES MASIVAS

Dijo que el gobierno está llevando a cabo “una ola de cancelaciones masivas” en el sector salud que afecta a la mayoría de los técnicos y auxiliares capacitados y con experiencias, “quienes han sido sustituidos por personal de nuevo ingreso, en muchos casos sin preparación para el desempeño de labores tan delicadas y esenciales, orientadas a la protección y cuidado de la vida de los ciudadanos”.

Catalogó estas sustituciones “como caos y deficiencia en la red pública de servicios de salud”.

Dijo que, “también se manifiesta en otras áreas como, suministro de medicamentos, insumos, equipos médicos (tomógrafo, mamógrafo, ultrasonido, rayos x, máquinas de anestesia, falta de reactivos de laboratorio, cierre de salas de cirugía, deterioro de la planta física, entre otras situaciones)”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here