Gobierno fomentará agricultura familiar ante advertencia de desabastecimiento de la FAO - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

viernes, 22 de abril de 2022

Gobierno fomentará agricultura familiar ante advertencia de desabastecimiento de la FAO


Luis Abinader Corona, presidente de la República Dominicana. Foto de Johnny Rotestan


Ante la advertencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), sobre las grandes y constantes alzas de los alimentos, el presidente Luis Abinader anunció este viernes que el Gobierno incentivará la producción agrícola familiar.

Coincidiendo con la preocupación del organismo sobre el tema, el mandatario aseguró que se trabajará desde el gobierno para que las familias siembren en los patios e inclusive, en los terrenos del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y otros espacios.

"Hemos decidido, fomentar la agricultura familiar, vamos a hacer un programa con todos los organismos del gobierno, incorporando también al Gabinete Social para volver a sembrar en los huertos familiares, a sembrar en las tierras del CEA, a fomentar la producción donde sea. Vamos a prepararnos para sembrar en los patios, vamos regalar semillas de hortalizas , vamos a regalar animales menores, gallinas ponedoras, a fomentar el programa bovino caprino que ejecuta el FEDA, vamos a producir en cada metro cuadrado que sea posible producir y vamos a prepararnos para cualquier eventualidad", manifestó el gobernante.

Su pronunciamiento lo hizo durante el acto que dio inicio, junto al ministro de Agricultura, Limber Cruz, a la mayor cosecha de arroz del año, (primer plato de alimentación de los dominicanos), que este año será de 14 millones 500 mil quintales.

Se hizo desde Juma, Bonao, de la provincia Monseñor Nouel, donde se encuentra la Estación Experimental Arrocera Juma, finca de la cual han salido todas las variedades de arroz que se siembran en el país y que conmemora 60 años de fundación.

Al pronunciar el discurso central de la actividad, el jefe de Estado resaltó los beneficios que aporta el arroz a la economía del país que se traducen en 42,000 millones de pesos, equivalentes a unos 750 millones de dólares.

Dijo que unos 32,000 productores son los encargados de hacer posible cada año la producción nacional del arroz, de cuyo esfuerzo se desprende la generación de más de 300,000 mil empleos directos.

La FAO llamó a la República Dominicana y a otros países a prepararse ante un posible desabastecimiento de alimentos e incluso, a una hambruna por la actual crisis y por el alza de los productos y las materias primas que se ha agudizado por la guerra bélica entre Rusia y Ucrania.


Por: Darielys Quezada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here