INEFI y Regional de educación Inician primer torneo de voleibol femenino escolar en San Juan. - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

viernes, 1 de abril de 2022

INEFI y Regional de educación Inician primer torneo de voleibol femenino escolar en San Juan.



SAN JUAN DE LA MAGUNA, República Dominicana.- Con el auspicio de la Dirección Nacional del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), se dio inicio en el día de hoy al primer torneo de voleibol femenino.

El director de la Regional de Educación 02 San Juan-Elías Piña, Salvador Ramón Moreta, (Allende), al dar por iniciada dicha jornada deportiva expresó que en la misma participaran estudiantes de los diferentes distritos educativos que componen la entidad educativa en la región.


El técnico encargado del Área de Educación Física de la Regional, Wilman de los Santos, indicó que en este torneo estarán participando estudiantes de los distritos 02-05, 02-06, 02-03 y 02-07.

De su lado el director del distrito 02-05, José Luis Jiménez Berroa, sostuvo que este evento se enmarca en la propuesta educativa del ministro de educación Roberto Fulcar, con el objetivo de que los estudiantes tengan ´´cuerpo sano en mente sana´´.




El director nacional de INEFI, Juan Roa, dijo que esta jornada deportiva se lleva a cabo con la finalidad de bajar el índice de obesidad que existe en los centros educativos, y que el ejercicio físico es la forma más rápida de lograrlo.

Puntualizó sobre la actividad que estarán participando 250 estudiantes femeninas, de todos los centros, públicos y privados, de los distritos, pertenecientes a la regional 02 San Juan-Elías Piña.

El acto de inauguración se llevó a cabo en el salón deportivo del Colegio Padre Guido Gildea, aunque se estarán realizando en diferentes lugares, según explicaron los organizadores.


En la actividad participaron técnicos regionales y distritales del área de deporte, personalidades de la vida social y de otra índole, entre las que se pueden destacar al director del recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), centro San Juan, Carlos Sánchez.

Las palabras de bendición estuvieron a cargo de la Orientadora del colegio Padre Guido, Iluminada Terrero, mientras que las palabras de bienvenida fueron dadas por el director del distrito 02-05, José Luis Jiménez Berroa.

Fuente: Elvalledesanjuan.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here