Semana Santa 2022: emisoras de radio y televisión retoman con fuerza los operativos informativos - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

miércoles, 13 de abril de 2022

Semana Santa 2022: emisoras de radio y televisión retoman con fuerza los operativos informativos

Entre las emisoras y canales figuran CERTV, Telemicro, Z-101, Grupo Medrano, RCC Media y ACD Media


CERTV transmitirá en Semana Santa el operativo informativo "Vive la Pasión, Vive la Cobertura en Vivo" desde los cuatro puntos cardinales del país.




Por: Ynmaculada Cruz Hierro

SANTO DOMINGO.-El servicio de la información se ha diversificado esta Semana Santa, con una amplia red de operativos que llevarán a cabo consorcios de cadena de radio y televisión.

“Z Semana Santa Dominicana, de la Z 101; “Minuto a Minuto”, del Grupo de Medios Telemicro; “Vive la Pasión, Vive la Cobertura en Vivo” de CERTV; “Super Semana Santa”, del Grupo Medrano; “Amor por la Vida”, de RCC Media y “Semana Santa Segura”, de ACD Media, son parte de los operativos informativos que tendrán a la población, y en especial a los vacacionistas al tantode del acontecer noticioso durante los días asueto.

“Z Semana Santa Dominicana”, el operativo que produjo por muchos años el fenecido locutor Willie Rodríguez, como uno de los más escuchados del país, inicia desde mañana jueves con cobertura, en vivo, desde la zona norte en Santiago y Puerto Plata, el viernes en el Este del país, el sábado en Boca Chica y el domingo desde el puente Juan Carlos.


+ Super Semana Santa
Desde hace 35 el Grupo Medrano lleva a cabo el operativo “Súper Semana Santa” con Roberto Rodríguez como director de la cadena radial.

Será transmitido por las emisoras Super K, Canal 105, Radio La Vega y Radio Olímpica, desde la ciudad de La Vega; Turbo 98, Suave 107, Radio Norte, Radio Hispaniola y Radio Hit en Santiago de los Caballeros; Ritmo 96, Estrella 90, Radio Cristal y Metro 1120 en Santo Domingo.
Completan el Grupo Medrano las estaciones Tropicalisima104 en Jarabacoa, Trébol 99 en Nagua y Tropicana 106 en Montecristi.

Y por televisión en los canales Microvision, Vallevision y Ready Televisión. Estos últimos que cubren las 14 provincias del Cibao.

+ En CERTV
Este 2022 y con la reciente llegada de Iván Ruiz a la dirección general, la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV) realizará el operativo informativo “Vive la Pasión, Vive la Cobertura en Vivo” desde los cuatro puntos cardinales del país, teniendo como estación matriz, el canal 4, y retransmitido por el canal 17, las estaciones radiales Dominicana FM, Quisqueya FM y Radio Santo Domingo, además de la página web canal4rd.com y sus redes sociales.

Esta plataforma informativa será coordinada por José Luis Candelario, encargado de producción de la corporación; José Ramón Suero, encargado de prensa, y Jesús Nova, encargado de la división radial, bajo la dirección de Iván Ruiz. Además de información brindará películas, conciertos y otros contenidos.

+ “Noticias SIN”

Fernando Hasbún, director de Noticias SIN (Color Visión), dijo que dentro de sus espacios televisivos El Despertador, Noticias SIN y El Informe habrá una programación especial para Semana Santa, en donde estará trabajando todo el personal.

“Como todos los años trabajamos en una producción enfocada en llevar información y orientación con todo lo referente a la semana mayor, llevando incidencias desde todos los puntos del país”, dijo Hasbún.

+ “Minuto a Minuto”
Desde hace 22 años, a través de 110 emisoras, y sus redes sociales el Grupo de Medios Telemicro tiene en operación “Minuto a Minuto”, un sistema informativo y de orientación que abarca el país, dirigido por el locutor y periodista John Hernández.

“En este operativo trabajamos 85 personas, teniendo a Independencia FM 89.3, como emisora matriz, Que Buena (105.5 FM) en Santiago, además de las emisoras La Kalle en los 96.3 de los pueblos, estamos llevando toda la orientación y noticias de interés desde el jueves hasta el domingo”, expuso John Hernández.

A la producción se suman la colaboración del departamento de prensa de Telemicro y Telecentro con boletines cada hora o cada vez que las circunstancias lo ameriten a través del canal 5 de Telemicro, de Digital 15, Telecentro, Telemicro Internacional, Telemicro HD y canal 3 de Aster.

+ “Por amor a la vida”
Un equipo de profesionales de la comunicación y técnicos de producción radial, realizarán el operativo de cobertura “Semana Santa 2022: Por Amor a la Vida”, a través de una red de emisoras, Televisión y Redes Sociales teniendo como emisora matriz a Zol.106.5 FM.

El operativo de prevención que también tendrá cobertura por Telefuturo canal 23 y Teleuniverso canal 29, estará dirigido a toda la ciudadanía, especialmente a los vacacionistas quienes en la época de la Semana Mayor se trasladan a todos los rincones del país, a pasar sus vacaciones.

La cobertura “Por Amor a la Vida”, estará bajo la dirección de Antonio Espaillat, presidente de RCC Media; la supervisión Ramon-Mon-Lluberes, con la coordinación de los veteranos comunicadores Francis Javier y Marino Guzmán, quienes estarán acompañados de un grupo de profesionales de la comunicación que tendrán a su cargo la conducción.

+ Semana Santa Segura
La empresa de comunicaciones ACD Media, que lidera Dany Alcántara, informó anunció su operativo “Semana Santa Segura”, abarcando más de 50 cableoperadores de las diferentes provincias y municipios del país, teniendo matriz los canales En Televisión y Catorce Tv y la emisora La Súper 7.

“Sera un Operativo que cubrirá todos los acontecimientos de la más importante celebración de fe de los dominicanos, teniendo como norte informar con precisión para de esa forma estimular la seguridad ciudadana en todos los escenarios”, indicó el reconocido periodista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here