UCRANIA-Día 42 de invasión: Se recrudece el asedio de Mariúpol - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

miércoles, 6 de abril de 2022

UCRANIA-Día 42 de invasión: Se recrudece el asedio de Mariúpol

 

Un edificio de apartamentos destruido en Borodyanka, cerca de Kiev, en Ucrania.

Día 42 de invasión rusa de Ucrania: los rusos recrudecen su embestida contra el estratégico y asediado puerto de Mariúpol, en la costa del Mar de Azov, y se centran en preparar la ofensiva en el este del país (Donetsk y Lugansk).


Mientras tanto, Occidente anuncia nuevas sanciones contra Rusia tras la masacre de Bucha.


El Ejército ruso ha anunciado «la ofensiva final» contra Mariúpol, donde se lucha calle por calle y malviven sin suministros, según Ucrania, más de 100.000 personas.

El mando ruso dice que ya advirtió a Ucrania de que se acabó el plazo para que las fuerzas de este país depusieran las armas y abandonaran la ciudad.

La Casa Blanca dará otros 100 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania

La Casa Blanca anunció este martes que dará otros 100 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania, lo que eleva hasta más de 1.700 millones de dólares la asistencia estadounidense al país europeo desde que comenzó la invasión rusa.


El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, indicó en una nota que autorizó hoy por orden del presidente Joe Biden una nueva retirada de artefactos del Departamento de Defensa «para satisfacer la necesidad urgente de sistemas antiarma adicionales de Ucrania».

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here