Vladimir Guerrero Jr lidera actuaciones de dominicanos en Grandes Ligas con noche histórica - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 14 de abril de 2022

Vladimir Guerrero Jr lidera actuaciones de dominicanos en Grandes Ligas con noche histórica

En cuatro turnos el estelar primera base de los Azulejos de Toronto, pegó tres cuadrangulares


Vladimir Guerrero Jr tras conectar su último cuadrangular de anoche. Foto:




SANTO DOMINGO.-La jornada del miércoles en Grandes Ligas le perteneció al dominicano Vladimir Guerrero Jr, quien produjo una de sus mejores actuaciones en el plato, cargando a su equipo a la victoria.

En cuatro turnos el estelar primera base de los Azulejos de Toronto, pegó tres cuadrangulares, dos de ellos al as de los Yanquis de Nueva York Gerrit Cole, además de un doble.

En el proceso, Vladdy Jr se convirtió en el segundo jugador más joven en la historia de Grandes Ligas en tener un par de partidos con tres vuelacercas en un juego, al hacerlo con 23 años y 28 días de haber nacido, de acuerdo con el portal ESPN, siendo solo superado por Boog Powell, que lo hizo con 22 años y 315 días.

Igualmente se unió a la reducida lista de peloteros que, desde 1900 hasta la fecha, tienen ocho partidos en los que pegan más de un batazo de vuelta completa en un juego antes de cumplir 24 años.

Y su por si fuera poco Guerrero Jr, que quedó segundo en la votación del Jugador Más Valioso de la Liga Americana (AL MVP, por sus siglas en inglés), esos ocho juegos multi-jonrón son la mayor cantidad en la historia de la franquicia de los Azulejos para un pelotero con 23 años o menos.

A continuación, el resumen de las actuaciones de los dominicanos en Grandes Ligas:

Vladimir Guerrero Jr: 4-4, con tres jonrones, un doble y cuatro carreras remolcadas; Teoscar Hernández: 3-0; Raimel Tapia: 3-0; Santiago Espinal: 4-0; Yimi García, lanzó una entrada en blanco, ponchó a uno y permitió un hit, en la victoria 6 a 4 de los Azulejos frente a los Yanquis.

Wandy Peralta: una entrada lanzada, permitió dos imparables y le anotaron una carrera en la derrota de los Yanquis.

Eloy Jiménez: 2-1, con un cuadrangular solitario; Leury García: 2-0, en la victoria 6 a 4 de los Medias Blancas frente a los Marineros.

Julio Rodríguez: 4-0; Yohan Ramírez: lanzó un inning, dio dos bases por bola y ponchó a uno en la derrota de los Marineros.

Willy Adames: 4-0 en la victoria 4 a 2 de los Cerveceros ante los Orioles.

Jorge Mateo: 4-1, con una carrera anotada; Félix Bautista: una entrada, permitió un imparable, una base por bolas y ponchó a uno en la derrota de los Orioles.

Cristian Pache: 4-1, con una carrera remolcada; Frankie Montás (1-1): seis entradas y un tercio lanzadas, permitió cinco hits, dos carreras, una de ellas limpias y recetó seis ponches en la victoria 4 a 2 de los Atléticos frente a las Rayas.

Wander Franco: 5-0; Manuel Margot: 4-0; Francisco Mejía: 4-2, con una carrera remolcada en la derrota de las Rayas.

Jeremy Peña: 4-1, con una carrera anotada; Framber Valdez (1-0): tiró tres innings, permitió un hit, una carrera, ponchó a tres y dio cinco bases por bola; Ronel Blanco: una entrada lanzada en blanco, permitió un imparable, dio dos bases por bola y ponchó a dos; Cristian Javier: tres entradas lanzadas sin carreras, ponchó a cinco; Rafael Montero: un inning sin carreras, ponchó a dos y recibió un hit; Héctor Neris: una entrada lanzada, permitió un imparable y ponchó a uno en la derrota 2 a 3 de los Astros frente a las Cascabeles.

Ketel Marte: 3-1, con dos remolcadas; Sergio Alcántara: anotó una carrera; Geraldo Perdomo: 3-0, recibió una base por bolas y se robó una base en la victoria de las Cascabeles.

Manny Machado: 4-1, con un hit y una carrera anotada, en la derrota 1 a 2 de los Padres ante los Gigantes.

Camilo Doval: una entrada lanzada en blanco, ponchó a dos, permitió un hit, una base por bolas y se llevó el salvamento en la victoria de los Gigantes.

Starling Marte: 5-2, una carrera remolcada y dos anotadas; Joely Rodríguez: un tercio de entrada, ponchó a uno, dio dos bases por bola y permitió dos carreras en la victoria 9 a 6 de los Metros frente a los Filis.

Jean Segura: 2-1; Seranthony Rodríguez: lanzó una entrada y un tercio, permitió dos imparables, una carrera y ponchó a dos en la derrota de los Filis.

Rafael Devers: 5-1, con un doble y una carrera remolcada; Hansel Robles: tiró una entrada y un tercio en blanco, ponchó a uno y se llevó el salvamento en la victoria 9 a 7 de los Medias Rojas frente a los Tigres.

Rony García: dos entradas y un tercio lanzadas sin permitir carreras, ponchó a dos, dio una base por bolas y le pegaron un par de hits; Gregory Soto: una entrada en blanco, permitió un hit y ponchó a uno en la derrota de los Tigres.

José Ramírez: 4-3, con un doble, un cuadrangular, tres carreras remolcadas y una anotada; Franmil Reyes: 5-0; Amed Rosario: 5-1; Emmanuel Clase: una entrada sin carreras, permitió un hit y ponchó a dos en la victoria 7 a 3 de los Guardianes frente a los Rojos.

Arístides Aquino: 4-0; Dauri Moreta: lanzó una entrada y dos tercios, permitió un hit, una carrera y ponchó a dos en la derrota de los Rojos.

Jorge Polanco: 3-0; Gary Sánchez: 3-1; Miguel Sanó: 3-0; Gilberto Celestino: 3-0 en la derrota de los Mellizos ante los Dodgers, 7 carreras a 0.

Jonathan Villar: 4-1 en la derrota de los Cachorros ante los Piratas, 6 carreras a 2.

Juan Soto: 4-1, con una carrera anotada; Nelson Cruz: 4-0; Maikel Franco: 4-2, con una carrera remolcada; Víctor Robles: 3-0 en la victoria 3 a 1 de los Nacionales ante los Bravos.


Marcell Ozuna: 4-0 en la derrota de los Bravos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here