Alberto Familia, estrangulado en una cárcel de Moca, guardaba prisión por el asesinato del hijo “El Chino” - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

martes, 10 de mayo de 2022

Alberto Familia, estrangulado en una cárcel de Moca, guardaba prisión por el asesinato del hijo “El Chino”

La madrugada del pasado nueve de marzo del 2020, Familia (Gugú) y Gerald Utate Rodríguez asesinaron de múltiples disparos a Yeri y a su acompañante, luego de la celebración del cumpleaños de este


Familia guaradaba prisión preventiva desde abril del 2020. Fuente Externa



SANTO DOMINGO.-Alberto Familia, el recluso que murió estrangulado en el Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta, en Moca, provincia Espaillat; guardaba prisión por participar en el asesinato de Yeri Pascual Cordero Sosa, quien era hijo del narcotraficante Jesus Pascual Cordero Sosa, mejor conocido como “El Chino”.


La madrugada del pasado nueve de marzo del 2020, Familia (Gugú) y Gerald Utate Rodríguez asesinaron de múltiples disparos a Yeri y a su acompañante, luego de la celebración del cumpleaños de éste.


Según las investigaciones de las autoridades, Manuel Emilio Mesa Beltré, mejor conocido como el “Gringo”, otro de los narcotraficantes más conocidos del país; habría pagado un millón de pesos a los autores materiales del crimen para el asesinato de Yeri y fue solo uno de los capítulos finales de la rencillas entre “el Gringo” y el “Chino” por “el control de varias zonas” de la capital.


El 12 de abril de ese mismo año, el juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó prisión preventiva contra ambos acusados y declaró el caso como complejo.


De acuerdo a la solicitud de la medida de coerción los imputados dieron muerte a Cordero Sosa y a Jassel Kadafi Estepan Lebrón el pasado 9 de marzo de 2021 cuando estos se desplazaban en una yipeta a la 4:00 de la madrugada en la avenida 27 de Febrero, casi esquina Dr. Defillo, del Distrito Nacional, cuando salían de una discoteca.


Se investiga su muerte
La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) informó que abrió una investigación sobre el hecho donde Familia perdió la vida, cuyo cadáver fue hallado en el baño del centro penitenciario la noche del domingo.


Según el acta de levantamiento del cadáver, emitida por el médico forense Sinencio Uribe, el privado de libertad falleció a causa de estrangulación, de acuerdo al informe preliminar de la dirección del recinto penitenciario.


“Familia habría sostenido una riña con otro interno en las duchas comunes, resbalaron y el otro le ahorcó hasta provocarle la muerte. Las autoridades tienen identificado a un sospechoso contra el que presentarán cargos”, dice la nota.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here