Cibao FC, a la conquista de su segundo cetro Concacaf - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

sábado, 21 de mayo de 2022

Cibao FC, a la conquista de su segundo cetro Concacaf

Buscará el título mañana a las ocho de la noche contra el Violette en su estadio en Santiago. El onceno naranja se coronó campeón en 2017

Cibao FC enfrenta mañana un gran reto con sabor a historia. Y lo tendrá en su propia casa. El equipo naranja saldrá al terreno en busca de su segundo título del campeonato de Clubes del Caribe Flow Concacaf 2022, cuando se mida, en la final de este certamen, al Violette de Haití.

El encuentro se jugará en el Estadio Cibao Fútbol Club de Santiago y está programado para las ocho de la noche. Más temprano, a las cinco de la tarde, Atlético Vega Real se enfrentará, por el tercer lugar, al Waterhouse, de Jamaica.

El campeón de esta versión 2022 clasificará directamente para la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2023. Mientras que el segundo y tercer lugar clasifican para la Liga Concacaf Scotiabank (SCL) 2022.

También se estará disputando un partido de fecha especial (play-in) el 25 de mayo en el Estadio Cibao Fútbol Club, entre el cuarto clasificado de esta justa de 2022 y el campeón de la Caribbean Club Shield 2022 que es Bayamon FC, de Puerto Rico.

En 2017, Cibao FC se convirtió en el primer club dominicano en obtener un trofeo internacional al derrotar, en la final, al onceno San Juan Jabloteh, de Trinidad y Tobago con marcador 1-0. En ese entonces, Richard Dabas fue el autor del único gol de ese encuentro celebrado en el Hasely Crawford Stadium de Puerto España, Trinidad y Tobago.

Ese hito le otorgó al combinado dominicano la clasificación al torneo de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank, justa en la que se enfrentó al tradicional equipo mexicano Chivas de Guadalajara en partidos de ida y vuelta.

El encuentro de mañana será el número 12 de Cibao en este tipo de certamen desde que accionó por vez primera en 2017. De manera global registran marca de seis triunfos y cinco empates, convirtiéndose en uno de los equipos que aún no conocen la derrota. En ese accionar poseen 30 goles a favor y siete en contra.

En sus tres primeros encuentros de la actual serie, finalizaron con foja de dos victorias y un empate, con siete dianas a su cuenta personal y solo tres en contra.

El camino para llegar hasta estas instancias comenzó el pasado viernes 13 del presente mes cuando golearon 3-0 a Violette.
Luego, cuatro días después (martes 17), igualaron 3-3 con el Cavalier SC de Jamaica. El representativo de Santiago avanzó a la final la noche del pasado jueves al vencer 1-0 al Atlético Vega Real, gracias al gol del estelar Charles Herold en el minuto 11.

Por: Julio E. Castro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here