El PRM reelige a Paliza y Carolina en la dirección - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

lunes, 16 de mayo de 2022

El PRM reelige a Paliza y Carolina en la dirección



La convención del PRM reeligió ayer su presidente y secretaria general. GLAUCO MOQUETE





Por: Adriana Peguero

SANTO DOMINGO.- José Ignacio Paliza y Carolina Mejía continuarán al frente de la presidencia y secretaría general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), al obtener el apoyo mayoritario de los delegados que participaron ayer en la XXl Convención Nacional Ordinaria José Rafael Abinader.

Paliza obtuvo el 98 por ciento de los votos, mientras Mejía, quien fue sin adversario, consiguió la totalidad de los sufragios.

La información la ofreció de forma preliminar, el presidente de la comisión de elecciones internas, Deligne Ascención, quien definió el proceso como ejemplar, y que mañana la comisión revisará los resultados para proceder a oficializarlos.

Resaltó que la plancha de Paliza la integran Milagros Ortiz Bosch, como primera vicepresidenta; Eddy Olivares, segundo, y Nelson Arroyo, tercer vuceoresudebte. En tanto que la plancha de Carolina Mejía la completan Kevin Cruz, primer subsecretario; Lia Santana y Jean Luis Rodríguez, segundo y tercer subsecretario.

Informó que Paliza fue favorecido con 1,104 sufragios, y su adversario Ramón Antonio Liriano, 18 votos. “En total sufragaron 1,122 electores, de un total de 2,262, lo que representa una asistencia de un 88.91%. La totalidad votó por Carolina Mejía”, dijo. El proceso se celebró en el pabellón de Volibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde instalaron 10 mesas de votación, con la modalidad de voto directo y secreto, utilizando un proceso de automatización en la que hubo un registro de los participantes.

La participación

“Fue un proceso muy participativo, con el 89%, muy organizado y por lo tanto ágil y sobretodo con mucho entusiasmo, mucho positivismo. Fue una participación excelente y los compañeros nos sentimos orgullosos de lo que como Partido hemos logrado. Reconstruir un Partido que manteniendo su esencia democrática, es un moderno”, dijo Ascención.

Agradeció a todos los participantes que, de manera entusiasta, organizada y puntual de distintas partes del país, se dieron cita para participar en las votaciones. “Agradecemos a los compañeros Liriano, José Ignacio Paliza y a Carolina Mejía y los que integran las diferentes plantas, todo el apoyo brindado durante el proceso”, dijo. Mientras que el expresidente Hipólito Mejía dijo cuando llegó a la convención, que “hemos aprendido de los errores, y los conflictos del pasado desaparecieron y tienen que desaparecer del escenario, no solamente en el PRM, sino en la República Dominicana”.

SEPA MÁS

Comisión electoral.

Otros miembros de la comisión electoral son Salvador Ramos, Orlando Jorge Mera, Rafael Santos, Robert Arias, Geanilda Vásquez, Jaime Marte Martínez, Dionisio de los Santos, Dario Castillo, Pedro Quezada, Sara Paulino e Iñigo Larrazábal.


Fuente: Listin Diario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here