Gobierno no impondrá restricciones ante aumento de casos Covid - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 19 de mayo de 2022

Gobierno no impondrá restricciones ante aumento de casos Covid

El boletín epidemiológico emitido ayer por Salud Pública registra 163 nuevos casos y 628 con capacidad de contagiar.


El presidente Luis Abinader encabezó el Consejo de Ministros que se reunió ayer en el Palacio Nacional.



Por: Laura Castillo

SANTO DOMINGO.-El gobierno dominicano no tiene contemplado re­tomar las medidas restric­tivas contra el Covid, aun­que hay un aumento de casos de la enfermedad en los últimos días.

A pesar de que la Orga­nización Panamericana de la Salud (OPS) sugirió a las autoridades mantener la vigilancia del Covid-19 y el uso de la mascarilla en lu­gares cerrados, el presiden­te de la República consideró que el país ha sido un ejem­plo en el manejo de la pan­demia, cuidando la salud, y en la recuperación econó­mica.

Mascarilla opcional
“Él que entiende que debe de cuidarse por razones de salud, yo le recomien­do entonces ponérselas (las mascarillas) y vamos a continuar con las mis­mas disposiciones que te­nemos”, expresó el pre­sidente Luis Abinader, al tiempo que el ministro de Salud Pública, Daniel Ri­vera, lo reafirmaba con un leve movimiento en la ca­beza de lado a lado.

El presidente Abinader expresó que hasta el mo­mento los boletines que emite Salud Pública deta­llan que la ocupación hos­pitalaria se sitúa en uno por ciento, lo que demues­tra “que lo están hacien­do bien”. El jefe de Estado, además hizo la salvedad de que están “prepara­dos”.


Durante la reunión del Consejo de Gobierno el mandatario recalcó que al­gunos funcionarios tenían su mascarilla puesta y por tal razón, ya es algo opcio­nal, no obligatorio.


Habló ante ministros
Las declaraciones fueron ofrecidas al finalizar la re­unión del Consejo de Go­bierno Ampliado que se lle­vó a cabo la tarde de este miércoles en el Palacio Na­cional, donde la gran mayo­ría de los ministros y direc­tores de gobierno se dieron cita en el Palacio Nacional.

Casos positivos siguen en aumento en el país
El boletín epidemiológico de Covid-19, emitido este miércoles y correspondien­te al número 790, registra 628 casos activos, de los cuales 163 fueron reporta­dos en las últimas 24 horas.

El país acumula un total de 4,377 fallecimientos du­rante los años que la enfer­medad ha incidido.


El sistema hospitalario dispone de 2,373 camas pa­ra pacientes del coronavi­rus, pero solo unas 30 están ocupadas.


Mientras que ninguno de los ventiladores ni camas de las Unidades de Cuidados Intensivos para quienes pa­dezcan la enfermedad están en uso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here