Hermano de Danilo afirma ha sido torturado en la cárcel de Najayo - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

martes, 31 de mayo de 2022

Hermano de Danilo afirma ha sido torturado en la cárcel de Najayo

 imagen

Alexis Medina mientras declaraba ante el juez

SANTO DOMINGO.- Alexis Medina, uno de los hermanos del expresidente Danilo Medina acusado de actos de corrupción  lavado de activos, aseguró que ha recibido maltratos durante la prisión preventiva que cumple en la cárcel de Najayo

«Ya tenemos cumplidos dieciocho meses pasando todas las vicisitudes y miserias que se pasan en las cárceles del país”, dice Alexis en una parte los alegatos de defensa que ha elaborado con motivo de la audiencia de revisión obligatoria de la medida de coerción que le ha sido impuesta.

Alega que “todo lo que ustedes se pueden imaginar se pasa en la cárcel de Najayo, incluyendo tortura, a los presos, incluyéndome a mí, que fui torturado».

Asegura que durante cinco meses fue impedido de hablar con sus abogados y que hasta le dieron sopa que contenía hebras de cabello.

Aduce que sólo le permiten una hora para tomar el sol y que el resto del tiempo lo pasa encerrado.

“¿Este es un caso de venganza por temas políticos o qué es lo que quieren hacer?, porque lo que están haciendo con nosotros carece de todo entendimiento posible”,  enfatizó

Añadió que luego que él usa computadoras en la cárcel, las mismas son revisadas paa er si han dejado alguna información importante.

JUEZ RATIFICA PRISIÓN PREVENTIVA

A pesar de estos alegatos de  Alexis Medina, el juez juez Deiby Peguero le ratificó la prisión preventiva por otros tres meses, por considerar no existen elementos nuevos que permitan la variación de dicha medida, que hay peligro de fuga y que los presupuestos son insuficientes.

Según la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), la presunta red encabezada por Medina logró sustraer 4,796 millones de pesos de los fondos públicos «valiéndose de su vínculo familiar directo con el poder político para enriquecerse a costa de los recursos de los contribuyentes».

Camacho integra el equipo litigante que representó al Ministerio Público junto a Yoneivy González, Elizabeth Paredes, Héctor García y Ernesto Guzmán Alberto.

SITUACIÓN DEL EXPRESIDENTE MEDINA

Periodistas insistieron en preguntar al Procurador Adjunto sobre lo declarado por la fiscal Mirna Ortiz respecto al expresidente Danilo Medina.

“No doy detalles sobre investigaciones abiertas. Ahora bien, nuestras investigaciones deben evaluarse por los resultados. Esperen los resultados de nuestras investigaciones”, respondió escuetamente.

LOS OTROS IMPUTADOS

Aparte de Medina,  el Ministerio Público presentó acusaciones contra 27 personas, entre ellas Fernando Rosa, quien dirigió el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper); Wacal Bernabé Méndez Pineda y José Dolores Santana Carmona, quienes cumplen prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal.

También, Carmen Magalys Medina Sánchez (hermana del expresidente Danilo Medina), quien fue vicepresidenta del Fonper; Francisco Pagán Rodríguez, ex director general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe); Aquiles Alejandro Christopher, exfiscalizador de esta unidad estatal; Julián Suriel Suazo, Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, quien era ministro de Salud Pública; el ex contralor general Rafael Antonio Germosén y a Domingo Antonio Santiago Muñoz.

Además, han sido presentado cargos contra las personas jurídicas General Supply Corporation S.R.L., Domedical Supply S.R.L., Fuel América Inc. Dominicana S.R.L., y Globus Electrical S.R.L., entre otras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here