Profesores de la RD recibirán un incremento del 10 % en salarios - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

lunes, 16 de mayo de 2022

Profesores de la RD recibirán un incremento del 10 % en salarios

 imagen

Autoridades de educación reunidos con dirigentes de la ADP.


Santo Domingo, 16 may .- Los profesores de las escuelas públicas de la República Dominicana recibirán un incremento salarial del 10 % a partir del mes venidero, según acordaron este lunes el Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Los maestros reclamaban desde hace varios meses un aumento de salarios del 25 %.

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, y el presidente del gremio, Rafael Hidalgo, firmaron el acuerdo en rueda de prensa.

«Todos los puntos contenidos en el acuerdo (uno anterior firmado en junio del año pasado) se han venido cumpliendo y así seguirá ocurriendo», afirmó Fulcar.

La ADP se comprometió a «respetar y cumplir» los compromisos, al tiempo que se anunció la creación de una comisión mixta que dará seguimiento a lo firmado el año pasado el rubricado hoy.

Hidalgo afirmó, por otra parte, que hay una serie de temas que «escapan» a las ejecutorias de Fulcar y de la ADP.

«Estamos esperando una reunión con el presidente de la República para tratar sobre los 11,000 jubilados que tenemos sin seguro médico, además de aquellos que no tienen vivienda», expuso el dirigente gremial.

OTROS ACUERDOS

Entre algunos de los puntos que se firmaron en junio del año pasado figuran la mejora de la calidad educativa, la ordenanza y órdenes departamentales.

Además del mantenimiento de las infraestructuras escolares, la dignificación docente, la realización de concursos de oposición y mejorías en la seguridad social.

También, la creación de un tribunal de la carrera docente, actualizar el currículo educativo e implementar programas de formación continua para los docentes.EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here