SCJ impone prisión a extraditable relacionado al caso Falcón - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

miércoles, 11 de mayo de 2022

SCJ impone prisión a extraditable relacionado al caso Falcón

 Tribunal aplaza conocimiento de revisión a imputados en caso Falcón

Tribunal aplaza conocimiento de revisión a imputados en caso Falcón

La Suprema Corte de Justicia (SCJ) impuso prisión preventiva contra un hombre vinculado al caso Falcón, que es pedido en extradición por Estados Unidos y que fue arrestado por las autoridades a principios de mes tras permanecer varios meses prófugo.

Sobre el dominicano Osiris Díaz Medina pesa una solicitud del país norteamericano bajo los cargos de narcotráfico y lavado de activos. Por disposición de los jueces de la Segunda Sala de la SCJ, deberá permanecer en la cárcel Najayo hasta tanto conozcan y fallen la petición de extradición.

La audiencia de extradición se fijó para el 7 de junio próximo.

SCJ impone prisión a extraditable relacionado al caso Falcón
SCJ impone prisión a extraditable relacionado al caso Falcón

La captura de Díaz Medina tuvo lugar el 1 de mayo por un equipo élite utilizado solo en operaciones de crimen organizado en una finca localizada en el municipio Sabana Grande de Boya, provincia Monte Plata, según informó la Procuraduría General de la República.

La Procuraduría también dijo que en el lugar del arresto se encontraron documentaciones. Asimismo, otras evidencias relacionadas a la Operación Falcón, con la cual el Ministerio Público desmanteló una amplia red de narcotráfico y lavado de activos.

Presuntamente el entramado criminal desmantelado con la Operación Falcón se sostenía con dinero producto del narcotráfico. También se dedicaba a adquirir estaciones de gasolina en diferentes puntos del país, como forma de lavar los capitales que acumulaba.

Además, afirma la Procuraduría, lavaban dinero a través de negocios de entretenimiento y de compra y venta de vehículos. Incluyendo de automóviles de alta gama, bancas de apuestas, y compra y remodelación de inmuebles.

Implicados en el caso Falcón

Los sometidos a la justicia por estar implicados en esta red, que tenía su mando de operación en la provincia de Santiago, son el exfuncionario Juan Maldonado Castro (Marcial y/o El Líder), María Olimpia Tavares Rodríguez (Oli y/o La Princesa) y Juan Maldonado Castro (Marcial y/o El Líder).

Además, Víctor Elpidio Altagracia Paulino Herrera (El Gordo), Luis Daniel Nieves Batista y Adolfo Antonio Torres Sanabia (Tony y/o Presidente). Julio César Jiménez Talavera (domínico-venezolano) y Juan Bautista Carpio Reynoso.

También, José Alejandro de la Cruz Morales (Omar La Moña); Raúl Antonio Castro Mota, Yana Iris Maldonado Castro, Angélica María Maldonado Peralta, Lenin Bladimir Torres Bueno y  Marisol López Ceballos, Delfina Asunción Polanco.

Igualmente, Ana Margarita Collado Marte, Erich Fernando Meléndez Gómez, José Miguel Castillo Taveras (Migue), Elva Teresa Polanco, Juan Carlos Durán Rodríguez, Javier Antonio Tavares Rodríguez, Felipe Espino Germán, Andrés Guzmán Collado y Amadeo Garibaldi Read Ruiz.

Por: Rosmerys De León

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here