Cassandro Fortuna confirma buscará alcaldía de San Juan de la Maguana por la FP - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

lunes, 6 de junio de 2022

Cassandro Fortuna confirma buscará alcaldía de San Juan de la Maguana por la FP


SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El periodista Cassandro Fortuna confirmò hoy que ciertamente buscarà la candidatura a alcalde de este municipio por el partido la Fuerza del Pueblo (FP) que tiene como líder principal al doctor Leonel Fernàndez.

Dice que mucha gente le ha preguntado si es cierto que va a optar por la candidatura a la alcaldia de San Juan de la Maguana a lo que responde: “si, y  la voy a ganar”; aunque aclarò que todavía no se ha dado apertura al proceso electoral y por el momento solo està anunciando sus aspiraciones

El candidato a la alcaldía por la FP será escogido mediante una encuesta.

Cassandro Fortuna es periodista (licenciado en comunicación social por la Uiversidad Interamericana), licenciado en derecho, (graduado Magna Cun Laude en la Universidad Central del Este),  desde 2014 tiene una Maestría en Derecho Internacional, Derechos Humanos y Cooperación Internacional en el Instituto Europeo Campus Stellae de Santiago de Compostela, España. Fue catedrático universitario en la UCE por 15 Años y por dos en la universidad OyM. Ha escrito 5 libros. Del 2011 al 2017 fue diplomático con el rango de Consejero en la embajada dominicana en España. Fue suspendido de dicho cargo en el 2017 y el presidente Danilo Medina no lo repuso. Yomaira Medina, hermana del presidente, tampoco hizo nada para reponerlo. Su nombramiento fue  cancelado en 2021.

Breve historia política

Cassandro Fortuna desde su nacimiento fue miembro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) organización por la cual fue regidor en el periodo 1986-1990. Es hijo de don Teobaldo Fortuna Piña (fallecido), que fue miembro fundador del PRD en San Juan y Gobernador de la provincia durante el gobierno de don Antonio Guzman.

Cassandro Fortuna con el micrófono en las manos, dirige una rueda de prensa. A su izquierda el licenciado Jacobo Mjaluta y Eduardo Dauhajre. A la derecha Benjamín Ramirez. 1986. Hotel Maguana. en primer plano los periodistas Rubèn Tejeda y Pedro Segura.



A raiz de las luchas intestinas en el PRD y los enfrentamientos grupales, y los choques entre Jaocobo Majluta y el doctor Peña Gòmez se alejò de la actividad política en el 1990.


En su época de regidor 1986-1990. de Izquierda a derecha la profesora Anita Farias, Nelson Boyer, Cassandro Fortuna. Detràs en mismo orden, Benjamin Ramirez, Manuel Emilio Rodrìguez (manengo) y Bienvenido Encarnacion.

En el 2000, diez años despuès de su salida de la actividad politica, comenzó a incursionar otra vez  en las mismas, pero con bajo perfil, para apoyar la candidatura presidencial del licenciado Danilo Medina por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de quien era amigo y pariente. Desde entonces se mantuvo vinculado a dicho partido, al lado de Manen Abreu, pero siempre en un segundo plano.

La Salida de Leonel del PLD

1999 puesta en circulación de su libro “El Museo de las Ruinas”. Aparecen el doctor Arturo Ramirez, parcialmente oculto el doctor Livio Pena, Neftali Valentin, la profesora Salvinia Caminero, enre otros. Ayuntamiento de San Juan.

De acuerdo con Cassandro Fortuna se sintió muy decepcionado con el gobierno de Danilo Medina, de modo que al salir el doctor Leonel Fernàndez del PLD y formar la Fuerza del Pueblo, luego de varios meses de reflexión, decidió ingresar formalmente a esa entidad política tras considerar que el doctor Leonel Fernàndez es uno de los dominicanos màs meritorios de nuestro tiempo, con un enorme liderazgo político y una experiencia acumulada que debe ser aprovechada al máximo por el pueblo dominicano.

Candidatura

Dijo que hace alrededor de un mes que dentro de la FP se dio apertura para que quienes quisieran presentar precandidaturas a los diferentes cargos electivos lo hicieran con plena libertad y èl optò por aspirar a la alcaldía de San Juan de la Maguana.

¿Por qué la alcaldía?

Según Cassandro Fortuna hace tiempo que sabe que la alcaldía de San Juan de la Maguana tiene la clave para romper con el pesimismo imperante en nuestro municipio. Dijo que el liderazgo local ha sido irresponsable para ponerse en los pies de la población y buscar solución a graves problemas como el desempleo, la pobreza extrema, la emigraciòn y el pesimismo y que, en cambio, hay un exceso de politiquería en lo que solo se ve mas de los mismo.

“Me dije esto no puede seguir asì. Este populismo vacío, lìderes con pies de barro, lideres inventados. lideres equivocados, hombres y mujeres equivocados en los puesto, eso no debe seguir”, dijo Cassandro Fortuna.

Asimismo, manifestó que se dio cuenta que “algo anda muy mal” en la política sanjuanera y eso no debe seguir asì, no estamos bien, algo anda mal, mientras el pesimismo y la falta de oportunidades nos mantienen arrodillados, especialmente a los mas jóvenes.

Jugar su rol a cabalidad

Cassandro Fortuna dijo que el ayuntamiento de San Juan se ha ocupado del ornato, la recogida de basura y ciertas obras de infraestructura de la ciudad, pero se ha olvidado de la otra responsabilidad de los cabildos, que es la de promover el bienestar económico y social de la población.

En tal sentido manifestó que sin dejar de lado las responsabilidades antes referidas un cabildo del cual sea el ejecutivo pondrá su mirada en fomentar la economía del municipio haciendo todas las diligencias de lugar para lograr que en San Juan se instalen industrias y agroindustrias que generen desarrollo y empleo.

¿Cómo es posible que en Santiago hayan 500 agroindustria y aquí no haya una sola de ellas? Eso es parte de lo que explica por què San Juan es la quinta provincia en pobreza del pàis y por qué de estar en el tercer lugar en importancia hoy se encuentra en el lugar nùmero 17. Asimismo, recordó que la situación de la provincia es màs crìtica de lo que parece, pues de 1993 a 2010 perdimos cerca de 20 mil habitantes que se fueron del territorio. Y de ese tiempo al día de hoy se han ido mas de seis mil. La emigración es intensa y con ello la fuga de cerebros. Por tanto, nadie que se sienta responsable de su pueblo puede cruzarse de brazos ante esta amarga realidad, que puede y debe ser corregida.

Cassandro Fortuna pidió a los sanjuaneros darle apoyo cuando llegue el momento y juntos hacer un revolución en San Juan de la Maguana que de al traste con el populismo y la demagogia política, y al clientelismo que nos ha hundido en el atraso.

Dijo sentirse optimista porque sus aspiraciones han sido recibidas con beneplácito en todo el municipio. Fortuna manifestó que donde quiera que plantea sus aspiraciones de llegar a la alcaldía de San Juan de la Maguana lo reciben con entusiasmo. Y algunos dicen: “Ya era hora de que una persona como tu aspirara”.

Raíces políticas

El periodista Cassandro Fortuna tiene fuertes y profundfas raices politicas. Es descendiente de Francisco del Rosario Sànchez. Su abuelo materno, don Pròspero Sànchez Marmolejos, fue alcalde de la comunidad de Dormidero, su abuelo paterno, el doctor Josè Altagracia Fortuna Beltre, odontòlogo, fue sindico de San Juan en la dècada de los 30s del siglo pasado, su padre, don Teobaldo Fortuna, fue gobernador de la provincia en 1981, su madre, doña Pràxedes Sànchez de los Santos,

fue suplente de regidora en el 1978.

Don Teobaldo Fortuna, padre de Cassandro Fortuna, gobernador de la provincia San Juan a la izquierda del presidente  don Antonio Guzman. en la catedral San Juan Bautista. Aparacen tambien Eduardo Dauhajre a la derecha  e Hipòlito Mejia a la izquierda.

Leonel Fernandez

Finalmente comentò que el proyecto presidencial del doctor Leonel Fernandez va viento en popa y que de continuar asì nada podrà evitar que la FP se convierta en la fuerza politiza mayoritaria del país y que por tanto este sea el presidente electo del 2024.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here