Defensa: auditoría libera de culpas a Jean Alain en caso Medusa - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

martes, 14 de junio de 2022

Defensa: auditoría libera de culpas a Jean Alain en caso Medusa

Este informe impone, en primer lugar, la apertura de la “Nueva Victoria” y el uso de la misma, acción según alegó no se ha realizado porque el ministerio público utiliza la edificación en contra de su cliente

La Cámara de Cuentas ha auditado la construcción, durante la gestión de Jean Alain Rodríguez, de la cárcel La Nueva Victoria.



Por: Ramón Cruz Benzán

SANTO DEOMINGO.-El informe de auditoría realizado por la Cámara de Cuentas sobre la construcción de la cárcel Nueva Victoria o Las Parras, no encontró “ningún hallazgo ni de soborno ni de sobrevaluación” que incrimine al exprocurador Jean Alain Rodríguez en el caso Medusa, asegura su defensa legal.

El abogado Francisco Franco, quien junto a los doctores Carlos Balcácer y Gustavo Biaggi Pumarol forman parte del consejo de defensa de Alain Rodríguez, recluido en la cárcel de Najayo, se manifestó conforme por la falta de hallazgos contra su cliente.

El jurista habló en una rueda de prensa, donde llamó la atención de la actual gestión, por supuestamwente “no haber ejecutado las garantías de construcción de la obra y por haber hecho pagos adicionales a los que ya se habían hecho en la contratación”.

“Esta gestión no ha exigido el cumplimiento de las garantías de construcción ni de las garantías de bienes adicionales para amueblar las cárceles y hablo de televisores, de equipos electrónicos y todo lo que conlleva ese tipo de construcción”, expresó el representante de Rodríguez.

Expresó que el resultado de este informe impone, en primer lugar, la apertura de la “Nueva Victoria” y el uso de la misma, acción según alegó no se ha realizado porque el ministerio público utiliza la edificación en contra de su cliente.

“Concluida esa auditoría, reitero, lo que se ha encontrado es que desde el primer día mi cliente ha venido diciendo la verdad y eso es lo que le ha arrojado el informe de la Cámara de Cuentas”, señaló Franco.

Al ser cuestionado sobre las razones por las que los resultados de este informe no se dieron a conocer públicamente, como ha ocurrido con otras auditorías realizadas por la referida instancia, Franco manifestó que “al parecer no se hizo pública porque favorece a Jean Alain”.

Por otro lado, los abogados informaron que hoy martes  presentarán un recurso de apelación en contra de la prórroga otorgada al ministerio público para preparar y presentar la acusación formal en contra de su cliente.

 “En todo este plazo, que por cierto, ya venció,  el ministerio público nos ha negado documentos y nosotros como miembros de defensa hemos tenido que comparecer ante los tribunales para que se nos entreguen las pruebas, cosa que hasta el día de hoy no se ha hecho”, argumentó.

Asimismo, la barra de la defensa apelará nueva vez por una revisión de la medida de coerción del exprocurador, con el que esperan conseguir su libertad condicional.

“Esperamos que los jueces se llenen de valentía y permitan que Jean Alain siga su proceso en libertad, concluyó.  


CRONOLOGÍA
Arresto y prisión

El 30 de junio de 2021, las autoridades arrestaron a Jean Alain Rodríguez por acusaciones de desviar fondos públicos hacia grupos que apoyaban al PLD, destruir registros relacionados con extradiciones, incautación de activos y actividades delictivas. El 13 de julio de 2021 fue enviado a prisión preventiva durante 18 meses, y tres exfuncionarios fueron enviados a la cárcel preventiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here