DNCD arresta en aeropuerto a hombre que ingirió 99 bolsitas de droga - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

viernes, 3 de junio de 2022

DNCD arresta en aeropuerto a hombre que ingirió 99 bolsitas de droga

 Las bolsitas contenían presumiblemente cocaína o heroína

Las bolsitas que el detenido expulsó de su cuerpo. Foto: Fuente externa.


SANTO DOMINGO.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció este viernes el arresto de un dominico- holandés en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), con 99 bolsitas presumiblemente cocaína o heroína.


El hombre de 43 años fue detenido por agentes de la DNCD, con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y del Ministerio Público, antes de abordar un vuelo con destino a Bélgica, y tras iniciar el protocolo de actuación, para estos casos, se detectaron sustancias extrañas en su cuerpo.


Posteriormente, y en presencia de un fiscal, se confirmó la presencia de imágenes sospechosas en su estómago, por lo que fue trasladado de inmediato al Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde tras varios días expulsó 99 bolsitas de la sustancia, con un peso preliminar de 1.2 kilogramos.


El detenido está en poder del Ministerio Público para conocerle medidas de coerción en las próximas horas, mientras los organismos de la DNCD profundizan las investigaciones en torno al caso.


Las 99 bolsitas fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los fines correspondientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here