En 28 provincias el Covid-19 se expande con gran fuerza - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

viernes, 17 de junio de 2022

En 28 provincias el Covid-19 se expande con gran fuerza

En las cuatro provincias que no reportaron casos positivos, prácticamente no se hicieron nuevas pruebas para diagnosticar el Covid.


En las provincias que no reportaron, tampoco hicieron pruebas suficientes.



Por: Doris Pantaleón

SANTO DOMINGO.-Entre uno y 200 casos nue­vos del virus del Covid-19 reportaron ayer la mayo­ría de las provincias del país, quedando solamen­te Barahona, Elías Piña, Monseñor Nouel y Pera­via, sin reportes de nuevos contagios en las últimas 24 horas.

No obstante, hay que to­mar en cuenta que entre el boletín emitido por el Mi­nisterio de Salud Pública el miércoles y el de ayer jueves, las provincias que no reportan casos positi­vos, tampoco fueron he­chas pruebas diagnósticas significativas.
En Barahona, para el boletín del jueves solo se hicieron tres pruebas y resultaron negativas; en Elías Piña, se hizo solo una prueba y salió negativa, en Monseñor Nouel se hizo una sola prueba negativa y en Peravia no se reportó ninguna nueva prueba.

El boletín del pasado miércoles registró 101 ca­sos positivos en Peravia, pero en el reporte de ayer no se hizo ninguna prueba nueva.

En total, a nivel nacio­nal, el país reportó 903 nuevos casos positivos del Covid-19, captados en 7,283 muestras procesadas, de las cuales 40 fueron de la PCR y 7,243 de antígenos.

Positividad en 15.21%


De cada 100 muestras pro­cesadas ayer más de 15 dieron positivas, colocan­do la positividad diaria en 15.21%. La positividad acu­mulada de las últimas cua­tro semanas mostró un lige­ro incremento ubicándose ayer en 9.24%, mientras el día anterior había sido re­portada en 8.75%.

El Distrito Nacional re­portó 199 nuevos diagnós­ticos positivos de acuerdo con los datos del reporte epidemiológico de ayer; la provincia de Santo Domin­go notificó 193 casos; Puer­to Plata, 130 casos; San­tiago 55 y La Altagracia, notificó 47 nuevos conta­gios, mientras las demás provincias con reportes po­sitivos registraron por deba­jo de 40 casos.

Las muertes por la en­fermedad continuaron en 4,382 fallecimientos, al no reportarse ayer ningún nue­vo deceso, con una letali­dad de 0.74%.

Casos contagiantes

El país registra un acumu­lado de 3,576 casos acti­vos del virus y un total de 594,964 diagnósticos posi­tivos desde marzo del 2020 a la fecha, de acuerdo al re­porte del boletín epidemio­lógico número 819 dado a conocer ayer por la Direc­ción General de Epidemio­logía del Ministerio de Sa­lud Pública.

Hospitalizados


Hasta ayer el país reporta 207 pacientes hospitaliza­dos a causa de la enferme­dad que provoca el virus del Covid-19, para una ocupa­ción del 8.7% de las camas habilitadas.

Ingresados en camas de Unidades de Cuidados In­tensivos (UCI) había ayer 30 pacientes, de los cua­les tres estaban bajo venti­lación, con ocupación del 5.1% y el 0.6%, respectiva­mente.

De acuerdo con las úl­timas secuenciaciones de muestras positivas analiza­das en el Laboratorio Nacio­nal Dr. Defilló, en el país cir­culan dos subvariantes de la variante ómicron del Co­vid-19, que son la BA.1 y la BA.2.

Dentro de los grupos de riesgos, el sistema reporta que hasta la fecha el virus se ha detectado en 71,345 me­nores de 20 años; en 1,885 embarazadas y en 2,337 trabajadores de la salud.

En el 23.09% de los fa­llecidos se reporta que te­nían hipertensión como en­fermedad de base y en el 14.45% la diabetes.

Hasta la fecha en el país se han procesado 3, 425,307 pruebas de labora­torio para descartar o con­firmar la presencia del vi­rus.

El coronavirus que pro­voca el Covid-19 irrum­pió en la República Popu­lar China en diciembre de 2019 y rápidamente se ex­pandió al resto de Asia, Eu­ropa, Norteamérica, Améri­ca Latina y África.

El nuevo coronavirus SARS-CoV-2 ha dejado una secuela de 537 millones de infectados y más de seis mi­llones de muertes en todo el mundo hasta la fecha.

APUNTES
Focos principales

El Distrito Nacional si­gue siendo el principal foco infeccioso de Co­vid-19, con un registro ayer de 199 contagia­dos, seguido por la pro­vincia Santo Domingo, que captó 193.

Las provincias turísticas de Puerto Plata sumó 130 casos y La Altagra­cia, 47.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here