Leonel y Danilo - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

miércoles, 1 de junio de 2022

Leonel y Danilo



















Este año, el mes de junio además del inicio de la temporada de huracanes, las vacaciones escolares y para los católicos, el Corpus Christi, anuncia un gran activismo político. Leonel Fernández y Danilo Medina saldrán a las calles, de nuevo en una batalla por el mismo espacio electoral. Ahora Danilo como dueño de la estructura del PLD y Leonel con su nuevo partido, FP.

En esta etapa de la lucha entre ambos políticos, Fernández sale con gran ventaja frente a Medina.Leonel ya es candidato presidencial y Danilo no puede porque la Constitución se lo prohíbe. El primero está en buen momento político colocado en segundo lugar en la preferencia del electorado para las elecciones del 2024, pero Medina, en estas circunstancias, tiene un problema de imagen asociado a los casos de corrupción de los que se acusa a familiares y cercanos colaboradores cometidos en su gobierno.

El PLD anunció que su líder y presidente tiene programadas juramentaciones los cuatro domingos del mes que arranca hoy. Medina ya encabezó un primer acto de ese tipo en Azua, hace dos semanas, donde afirmó que más de 13 mil nuevos miembros ingresaron al PLD. No hay dudas que Medina salió a reactivar su partido, y con razón porque ninguno de los precandidatos presidenciales logra el impacto del expresidente cuando sale a las calles.

Lo que no cuadra en la estrategia del PLD es que la salida de Medina opaca el crecimiento de los precandidatos y Danilo no puede ser candidato presidencial porque tiene impedimento constitucional.

Además desde que salió dos funcionarios de la Pepca han dicho que lo investigan por actos de corrupción. Su presencia si bien revive al PLD, también coloca en la agenda de la gente que tiene varios familiares y cercanos colaboradores sometidos acusados de corrupción.

Leonel no se ha detenido desde que pasaron las elecciones del 2020. Pero a partir de este domingo tendrá un nuevo impulso.

José Francisco Peña Guaba, que coordina las alianzas para la candidatura presidencial de Fernández, informó que este domingo será el primer acto de la Gran Alianza Nacional por la Renovación Económica y Social (Ganaremos), plataforma que busca crear un frente opositor al PRM.

Por: Yanessi Espinal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here