Una persona ya puede contagiar a 5 de Covid - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 9 de junio de 2022

Una persona ya puede contagiar a 5 de Covid

En tanto, las cifras de hospitalizaciones, número de casos y positividad continuaron subiendo ayer, con el registro de una nueva muerte, con las que se elevan a tres las reportadas esta semana, y 570 nuevos contagios captados en las últimas 24 horas


La positividad del resultado de las pruebas diagnósticas del Covid-19 está subiendo cada día y ya supera el 16%.


Por: Doris Pantaleón

SANTO DOMINGO.-El  país tiene siete semanas epidemiológicas con clara tendencia de un aumento sostenido de casos de Covid-19, pero las autoridades sanitarias prefieren esperar a ver su comportamiento en los próximos días para determinar si se trata o no de una nueva ola, que sería la sexta que registraría República Dominicana.


En tanto, las cifras de hospitalizaciones, número de casos y positividad continuaron subiendo ayer, con el registro de una nueva muerte, con las que se elevan a tres las reportadas esta semana, y 570 nuevos contagios captados en las últimas 24 horas.


La positividad diaria se elevó a 16.12 por ciento y la de las últimas cuatro semanas en 7.63%, mientras el total de casos activos, de acuerdo al boletín epidemiológico 811,  es de 3,834.


Los hospitalizados por Covid-19 que registra el sistema sanitario se elevó a 146 pacientes en camas regulares y 13 en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de los cuales cuatro se encuentran bajo ventilación asistida.


El total de defunciones por la enfermedad que registra el país es de 4,380 y los diagnósticos positivos acumulados suman 588,978.


Tasa de transmisibilidad

De acuerdo a los detalles ofrecidos ayer por el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, la tasa de transmisibilidad del virus en la semana epidemiológica 22, que es la actual, es de 4.8, lo que indica que cada persona con el virus puede transmitirlo a cinco personas más.


Dijo que desde la semana epidemiológica 15, el país registra un aumento sostenido, con tendencia clara de aumento en el territorio nacional, con mayor incremento en las últimas tres semanas.


Señaló que la incidencia de siete días está por debajo de 15 por cada 100,000 habitantes, lo que indica que el país está muy por debajo de lo que ocurre en otras nacionales.


Provincias con casos activos

Las demarcaciones con mayor casos activos del virus  son el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, Santiago, La Altagracia, Dajabón y San Cristóbal.

Pérez señaló que 17 municipios del país no han presentado casos en las últimas semanas, correspondientes al 11 por ciento, mientras que semanas atrás ese promedio era de 66%.


El 59% de los casos positivos del virus captado en la última semana epidemiológica corresponden a  menores de 19 años.


En las escuelas

El viceministro de Salud Colectiva informó que la vigilancia epidemiológica que se lleva a cabo en los centros escolares revela que la positividad del virus en los centros educativos es de 5%, lo que indica que el entorno escolar es un lugar seguro, ya que a nivel general la positividad supera el siete por ciento.


Las últimas muertes

Al referirse a los tres casos de fallecimientos que ha notificado el país esta semana, explicó que todos eran personas que tenían condiciones vulnerables de salud con sistema inmune muy deprimido.

Uno de ellos, explicó, era un paciente de 81 años con diagnóstico de leucemia linfática y otra complicación;  otro tenía cáncer y otras vulnerabilidades y el último era una persona de 59 años que tenía diagnóstico de serias comorbilidades, incluyendo úlceras graves.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here