CAID celebrará en San Juan un rally por la inclusión - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 28 de julio de 2022

CAID celebrará en San Juan un rally por la inclusión

La actividad, que se celebra por tercera vez, cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Discapacidad (Conadis) y de organizaciones sociales que trabajan a favor de las personas discapacitadas.




SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Con el lema “Por amor elimino barreras”, la sede del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (Caid) en esta ciudad, celebrará este sábado un rally para promover la inclusión y los derechos de las personas con discapacidad.

En esta actividad participan familias usuarias del centro, autoridades y personalidades, con y sin discapacidad, quienes recorren la ruta del rally en sillas de ruedas, muletas, andadores, bastones y otros dispositivos de apoyo, cumpliendo retos colocados en puntos estratégicos hasta llegar a una meta. 













El objetivo de la participación mixta es que las personas sin discapacidad que participan se pongan en el lugar de una que convive con discapacidad y vivan la experiencia de los desafíos y barreras que aquellas enfrentan en su vida diaria. El recorrido comenzará a las nueve de la mañana, partiendo de la sede del Colegio Médico Dominicano y culminando en el Estadio Hermanos Suárez.


El rally contará con la participación de la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR), la Asociación de Personas con Discapacidad Físico Motora, Inc. (ASODIFIMO), la Asociación de Personas con Discapacidad de San Juan (APEDISANJ), Escuela de Sordos Frediry Solís Martínez, Fundación Esperanza para Niños Especiales (FENE) y el Centro de Atención a la Diversidad (CAD). 


También la respaldan la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), Plan International, UASD, Policía Nacional DIGESEET, Unidad de Rescate Nacional (URN), Defensa Civil, Hospital Regional Universitario Dr. Alejandro Cabral, Centro Educativo Francisco del Rosario Sánchez y Colegio Médico Dominicano.

El Primer por la Inclusión se efectuó en el año 2018, mereciendo el Sello RD Incluye, categoría Oro, otorgado por el Consejo Nacional para la Discapacidad (CONADIS), en reconocimiento a las buenas prácticas inclusivas en favor de las personas con discapacidad. Finalizó con un histórico partido clasificatorio nacional de baloncesto femenino sobre ruedas. La actividad fue suspendida en los años 2020 y 2021 en atención a las restricciones por la pandemia de la covid-19.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here