CAID y SNS capacitan odontólogos en manejo de niños especiales - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

lunes, 25 de julio de 2022

CAID y SNS capacitan odontólogos en manejo de niños especiales















Profesionales del CAID abordarán diferentes aspectos de la condición de discapacidad que deben ser tomados en cuenta durante las intervenciones odontológicas. 



SANTO DOMINGO.-  Un programa de capacitación sobre el manejo adecuado a los niños y niñas con alguna condición de discapacidad dirigido a los odontólogos del sistema público de salud, fue iniciado este lunes por el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) y el Servicio Nacional de Salud (SNS).


La actividad formativa es parte de los acuerdos firmados recientemente por el presidente del Consejo de Directivo del CAID padre Jorge Willian Hernández Díaz, y el director del SNS Mario Lama, y abarcará a 300 odontólogos de todo el país.


Al primer módulo asisten 60 profesionales de distintos centros de salud del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo. El programa se extenderá a San Juan de la Maguana, Santiago y San Pedro de Macorís. La capacitación concluirá con la rotación de los participantes en el CAID bajo la supervisión de un equipo multidisciplinario.


Al hablar en el acto de apertura, el director nacional del CAID Henry Rosa Polanco destacó que el programa viene a fortalecer los servicios de salud que las instituciones del Gobierno ofrecen a la niñez con alguna discapacidad, los que han crecido en forma exponencial en los últimos meses.


De su lado, el director de Odontología del SNS Mario Bournigal Mena apuntó que terminado el ciclo de capacitación no será necesario referir a los niños y niñas con discapacidad a otros centros de atención, porque serán atendidos de inmediato con la mayor calidad.


En el acto de apertura, celebrado en el Auditorio Agustín Heredia de la Escuela de Odontología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, participaron el viceministro de Cooperación Internacional Carlos Peguero y la subdirectora del CAID Milidelkys María Estévez, entre otros funcionarios y personalidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here