Edificio para bomberos lleva 12 años paralizado en Santiago - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

miércoles, 13 de julio de 2022

Edificio para bomberos lleva 12 años paralizado en Santiago

CUARTEL DE BOMBEROS DE SANTIAGO. Vista del edificio que será la sede del organismo de socorro, cuya construcción tiene 11 años paralizada. /ONELIO DOMÍNGUEZ




Por: Onelio Domínguez

SANTIAGO.-La obra tiene 85 por ciento de su estructura avanzada y se encuentra paralizada desde hace 12 años.

La promesa hecha por el Gobierno de rescatar las instalaciones que alojará el edificio de lo que sería la nueva estación de bomberos de la ciudad de Santiago, ubicada en el sector El Dorado de la avenida 27 de febrero, se encuentra en un total abandonado desde hace 11 años, hoy es ocupado por haitianos que han convertido la estructura en su hábitat.


La construcción que serviría como la nueva casa de los bomberos de la Ciudad Corazón, se inició en la gestión del entonces síndico José Enrique Sued (2006-2010); hoy el alcalde Abel Martínez, 12 años después, no ha podido concluir la obra por falta de recursos; sin embargo, en una de las visitas del presidente Luis Abinader a la provincia prometió que a través de la Liga Municipal Dominicana (LMD), terminará lo que sería una estación moderna de los Bomberos de Santiago, construcción que aún sigue paralizada.

Mientras que Saúl Abreu, director ejecutivo de la Asociación Para el Desarrollo de Santiago (Apedi), se refirió a la estación sin concluir y dijo que en varias ocasiones como entidad, han solicitado al Gobierno la terminación de lo que sería, la Central de los Bomberos de Santiago.

Abreu explicó que el local actual que ocupan los bomberos, ubicado en la avenida 27 de febrero esquina 30 de marzo, es un edificio con mucha debilidad estructural, ante cualquier fenómeno sísmico.


  “Es contradictorio que un organismo que está llamado a salvar vidas, estén ellos mismos en situación de riesgos, o más riesgo que todos los demás”, dijo el representante de Apedi.

  En tanto que Melanio Gutiérrez, residente en Hoya de Caimito, dijo que como comunitarios han exigido la terminación de esa obra, ya que brindaría un gran servicio a todo el municipio, pero además a decenas de sectores y barrios de la parte donde se pretende construir la estación.

  Alexis Moscat, director del Cuerpo de Bomberos, explicó la necesidad que tiene Santiago de que la estación de bomberos sea terminada, tras destacar el crecimiento de la ciudad.

SITUACION

Población.

El coronel Moscat habló sobre el crecimiento en los últimos años, no solo de la población, sino de la gran cantidad de negocios, empresas, estaciones de combustibles y zonas francas.

Unidad central.

 Moscat planteó que es necesario la rápida terminación del edificio que servirá como unidad central de los bomberos de esta ciudad.

Incendios.

 Los incedios son frecuentes aquí debido a las casas de madera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here