Gobierno entregará RD$1,500 a un millón de familias para contrarrestar la inflación - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

martes, 19 de julio de 2022

Gobierno entregará RD$1,500 a un millón de familias para contrarrestar la inflación

Los beneficiarios recibirán un cheque con el monto de RD$1,500 que puede ser cambiado en una sucursal del Banco de Reservas


Luis Abinader


Por: Paul Mathiasen

SANTO DOMINGO ESTE.-El presiente de la República, Luis Abinader, anunció la creación del "Bono de Apoyo Familiar" para personas en un estatus social de pobreza. La ayuda será un monto único de RD$1,500 entregado a un millón de hogares en todo el territorio nacional, iniciando en una primera etapa con San Luis y luego del 1 de agosto seguir con otras demarcaciones.

Abinader explicó que la medida y ayuda social será entregada como una forma de intentar contrarrestar los efectos de la inflación causada por la pandemia del covid-19 y el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Durante una actividad en el distrito municipal de San Luis, en Santo Domingo Este, el mandatario dio por iniciado el plan de entrega de los bonos que se extenderá a las 32 provincias del país.

"El gobierno entregará una ayuda especial de mediados de año. Este es el bono apoyo familiar... Este bono busca mitigar y contrarrestar los efectos post pandemia y el incremento general de precios a nivel mundial", explicó el jefe de Estado.

A pesar de tener un alcance masivo, el mandatario explicó que se realizó una selección con criterios específicos para alcanzar a las personas de situación más vulnerable.

"Hemos afinado los criterios a quienes van este bono, con parámetros afinados... Serán personas que no reciben el subsidio "Aliméntame", personas sin trabajo, desempleadas o trabajadores informales o de ingresos por debajo del umbral de la pobreza. Vamos a ayudar a todos, pero primero a los que menos tienen", dijo el mandatario.

Las personas pueden identificar si están dentro de los beneficiarios ingresando al portal digital del Bono Apoyo Familiar.

Los beneficiarios recibirán un cheque con el monto de RD$1,500 que puede ser cambiado en una sucursal del Banco de Reservas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here