Abinader destituye a Roberto Fulcar y directores Migración, Intrant, Bienes Nacionales y el Inposdom - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 4 de agosto de 2022

Abinader destituye a Roberto Fulcar y directores Migración, Intrant, Bienes Nacionales y el Inposdom




Por: Javier Flores

SANTO D0MINGO.- A tan solo 13 días de cumplir dos años a cargo del Poder Ejecutivo, el presidente Luis Abinader destituyó al ministro de Educación, Roberto Fulcar, a quien nombró como ministro sin cartera y realizó otros movimientos en el tren gubernamental.

De acuerdo con el decreto 414-22, difundido la noche de este miércoles, en sustitución de Fulcar fue colocado el licenciado Ángel Enrique Hernández Castillo, quien se desempeñaba, de acuerdo al decreto 356-20, como asesor educativo del presidente de la República.

Hernández Castillo había desarrollado varias funciones anteriores como viceministro de Servicios Técnicos y Pedagógicos y director del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), entre otras funciones.

La destitución de Fulcar se produce justo después de varios escándalos de supuesta sobreevaluación que fueran denunciados por medios de comunicación en los últimos meses. 

Hugo Beras, al Intrant

El presidente Abinader nombró como director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) a Hugo Mario Leopoldo Beras-Goico Ramírez (Hugo Beras), quien previamente desempeñaba las funciones en el Gabinete de Transporte del Poder Ejecutivo.

Beras fue candidato a la Alcaldía del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) pero antes de las elecciones pasó a apoyar a la actual alcaldesa Carolina Mejía y al Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Al ganar Mejía, fue nombrado secretario general del cabildo capitalino.

Hugo Beras fue nombrado en sustitución de Rafael Ernesto Arias Ramírez, quien fue designado asesor del Poder Ejecutivo en materia de transporte.

Otros cambios

Abinader por igual designó a Julio Ramón Cordero Espaillat como viceministro de Gestión Administrativa del Miniisterio de Educación y a Erick Alberto Michael Guzmán, como director general del Instituto Postal Dominicano (Inposdom).

Rafael Abrahán Burgos Gómez fue designado director general de Bienes Nacionales y fungirá como director honorífico del Consejo Estatal del Azúcar hasta su liquidación, mientras que César Julio Cedeño Avila, el gran armador político del proyecto del expresidente Hipólito Mejía fue designado cónsul general de la República Dominicana en San Juan, Puerto Rico.

Venancio Alcántara Valdez fue nombrado como director Migración en sustitución de Reynaldo Enrique García Sánchez, quien se desempeñará como cónsul general de la República Dominicana en Boston, Massachusetts.

El decreto

DECRETO 414-22: 

ARTÍCULO 1. Rafael Ernesto Arias Ramírez queda designado asesor del Poder Ejecutivo en materia de transporte.

ARTÍCULO 2. Hugo Marino Beras-Goico Ramírez queda designado director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT).

ARTÍCULO 3. Roberto Fulcar Encarnación queda designado ministro de Estado sin Cartera.

ARTÍCULO 4. Ángel Enrique Hernández Castillo queda designado ministro de Educación.

ARTÍCULO 5. Julio Ramón Cordero Espaillat queda designado viceministro de Gestión Administrativa del misterio de Educación.

ARTÍCULO 6. Eriek Alberto Michael Guzmán Núñez queda designado director general del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM).

ARTÍCULO 7. César Julio Cedeño Avila queda designado cónsul general de la República Dominicana en San Juan, Puerto Rico.

ARTÍCULO 8. Rafael Abrahán Burgos Gómez queda designado director general de Bienes Nacionales y fungirá como director honorífico del Consejo Estatal del Azúcar hasta su liquidación.

ARTÍCULO 9. Reynaldo Enrique García Sánchez queda designado cónsul general de la República Dominicana en Boston. Massachusetts. Estados Unidos de América.

ARTÍCULO 10. Venancio Alcántara Valdez queda designado director general de la Dirección General de Migración.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here