CAID San Juan celebra con éxito III Rally por la Inclusión - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

lunes, 1 de agosto de 2022

CAID San Juan celebra con éxito III Rally por la Inclusión

El director del CAID Rosa Polanco, destacó que el evento es un reclamo a la promoción y  respecto de los derechos de todas las personas.



SAN JUAN.- Con el lema “Por amor elimino barreras”, decenas de personas con alguna discapacidad intelectual o psicomotora participaron en el III Rally por la Inclusión, organizado por la sede del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) en San Juan de la Maguana con el objetivo de promover sus derechos y motivar políticas públicas que garanticen su desarrollo integral.

En la actividad participaron personas autistas, con parálisis cerebral, síndrome de Down y discapacidad auditiva y visual, acompañados de familiares y personalidades de la ciudad, quienes también desfilaron con bastones, muletas y en sillas de ruedas como forma de crear conciencia sobre la capacidad de todas las personas para desarrollar sus talentos, independientemente de su condición.  



















El rally tiene también el propósito de conectar a las personas con discapacidad con empresas, entidades y organizaciones de la sociedad civil, a las que pueden prestar sus servicios.

Antes de iniciar el recorrido, que terminó con competencias deportivas y presentaciones artísticas, un grupo de niños de la Escuela de Sordomudos de esta ciudad interpretó el himno nacional en lengua de señas. 
















La actividad fue encabezada por el director nacional del CAID Henry Rosa Polanco; el director del Consejo Nacional de la Discapacidad (Conadis) Osvaldo Canario; el director del CAID San Juan Fausto Martínez, y por personalidades de la vida empresarial, social y política de esta comunidad.
















El director del CAID Rosa Polanco, destacó que el evento es un reclamo a la promoción y  respecto de los derechos de todas las personas. 

Mientras que Martínez llamó a derribar los obstáculos que obstruyen la movilidad de los discapacitados adecuando la infraestructura y los espacios públicos a sus necesidades.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here