Extensiones UASD a paso lento - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

sábado, 20 de agosto de 2022

Extensiones UASD a paso lento


Personal de la empresa que construirá la extensión de la UASD en Neyba comenzaron a realizar algunos trabajos a la espera de los planos de la edificación. Faustino Reyes



Por: Florentino Durán, Faustino Reyes Díaz y José Dicén


SANTO DOMINGO.-La construcción de varias de las extensiones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) que se anunciaron en diferentes provincias avanza lenta, mientras crecen las expectativas de los ciudadanos en esos lugares.


Por ejemplo, el recinto que se construye en Hato Mayor, desde hace dos años está paralizado por falta de pagos de cubicaciones reportadas desde mayo que se le adeudan al ingeniero y contratista, José Polanco. En el mismo mes la obra fue reiniciada por el peresidente Luis Abinader.


La obra se levanta en terrenos adquiridos para esos fines por el Patronato de Apoyo a la Educación Superior y Técnica de la provincia y está contratada para ser construida a un costo de RD$400 millones de pesos en dos etapas. Mientras que la segunda etapa comprende otros dos edificios que ya fueron licitados, adjudicados y que se tenía previsto iniciarlos en este mes de agosto.


Expectativas
La edificación está pautada construirse en 12,520 metros cuadrados de construcción y acogerá una matrícula de 4,000 estudiantes de la provincia y zonas aledañas. Esta supuestamente se encuentra en un 50 por ciento de edificación. Por su lado, el senador Cristóbal Castillo, ha visitado en varias ocasiones la obra con fines de supervisión y gestionar que se agilicen los trabajos.

Los planos de Neyba
Mientras que la empresa que construirá la Ciudad Universitaria en el municipio de Neyba, provincia Bahoruco, se encuentra a la espera de los planos para dar inicio a la construcción, ya que el Gobierno habría entregado el avance de la partida correspondiente.

“Nosotros estamos listos esperando la entrega de los planos para arrancar, los planos siempre hay que revisarlos bien”, indicó el ingeniero Juan Carlos Montero. El inicio de la obra sse formalizó durante un acto el mes pasado encabezado por el presidente Abinader.

Esta semana varios hombres accionaban en el levantamiento de un campamento donde se construirá la infraestructura, mientras, un equipo de LISTIN DIARIO observó un furgón y maquinarias pesadas que serán utilizadas en los trabajos.   El mandatario prometió también que dispondrá de medios de transporte para los estudiantes de la unidad académica que residen fuera de la jurisdicción donde se construirá la sede.

Remueven tierra en Baní
En su visita número 6 a Baní, el 13 de julio pasado, el presidente Abinader, en medio de un nutrido acto de funcionarios, autoridades y militantes del PRM, colocó el primer block en los terrenos del centro UASD-Baní.

Dejó así iniciados los trabajos de construcción de la Ciudad Universitaria aquí.Ayer en la tarde una retroexcavadora removía volúmenes de tierra que luego depositaba en la caja de un camión volteo para nivelar el terreno.

Solo trabajaban un obrero, el operador de la retroexcavadora y su máquina, así como unos tres choferes que en sus camiones volteos retiraban la tierra removida del amplio terreno, donde ya se evidencian los profundos huecos del trabajo de varios días. Un par de capataces, intervinieron al notar la presencia de este reportero, para preguntar, qué buscaba, sin permiso.

El operador de la máquina que remueve los terrenos informó entre dientes, “esta mañana estaban todos los ingenieros y el personal que puede dar información sobre estos trabajos”, y luego siguió en lo suyo.

En su visita el presidente Abinader observó los planos para la construcción, que se levanta en un área de 910 mil metros cuadrados,  tendrá un costo de RD$980 millones y beneficiará a unos 2,000 estudiantes.

Instalaciones.
El Ministerio de La Vivienda y Edificaciones (MIVED) es la responsable de las instalaciones para la UASD subcentro Neyba que será construida en un período de 18 meses, según informó en ese municipio el presidente Abinader durante su visita. 

Recintos en marcha.
Abinader ha prometido llevar la UASD a Santo Domingo Este, Dajabón, Elías Piña, Neyba, Santiago Rodríguez, Sánchez Ramírez (Cotuí), Hato Mayor, Azua, Peravia (municipio Baní) y San Cristóbal, entre otras comunidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here