Se forma la tormenta Danielle en el Atlántico - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 1 de septiembre de 2022

Se forma la tormenta Danielle en el Atlántico

 La quinta depresión de la temporada 2022





POR: EFE

SANTO DOMINGO.-La depresión tropical Cinco se transformó este jueves en la tormenta tropical Danielle en medio del Atlántico norte, al haber alcanzado sus vientos una velocidad de 40 millas por hora (65 km/h), informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

Danielle, la cuarta tormenta tropical de este año en la cuenca atlántica, se encuentra unas 960 millas (1.545 km) al oeste del archipiélago portugués de las Azores.

Se mueve lentamente a dos millas por hora (unos 4 km/h) en dirección este y no supone amenaza para tierra.

El NHC prevé un fortalecimiento de los vientos de Danielle en los próximos días hasta llegar a ser un huracán.

Los vientos de tormenta tropical alcanzan una distancia de hasta 35 millas (55 km) del centro de Danielle.

La depresión Cinco, ahora convertida en tormenta tropical, se formó este jueves después de un raro agosto libre de tormentas y huracanes, lo que no ocurría desde hace 25 años.

En los tres primeros meses de los seis de la temporada (junio, julio y agosto) se formaron las tormentas tropicales Alex, Bonnie, Colin y Danielle.

La empresa privada de pronósticos meteorológicos Accuweather señaló que desde 1960 solo ha habido tres meses de agosto sin actividad ciclónica. Los anteriores fueron en 1961 y 1997.

El NHC vigila también dos áreas de baja presión en el Atlántico.

Una está situada al este de las Antillas Menores, en el Caribe, y presenta un 60 % de posibilidades de devenir en una depresión tropical mientras avanza lentamente hacia el oeste-noroeste rumbo a aguas adyacentes al norte de las Islas de Sotavento, entre las Islas Vírgenes estadounidenses y británicas, Guadalupe, Dominica, Martinica, Barbados y San Vicente y las Granadinas.

Por otro lado, una onda tropical acompañada de una amplia zona de baja presión, ubicada justo en frente de la costa oeste de África, puede convertirse en una depresión tropical o subtropical de escasa duración

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here