Gobierno otorga “cariñito” de RD$ 1,500 a un millón de dominicanas como Día de las Madres - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

lunes, 22 de mayo de 2023

Gobierno otorga “cariñito” de RD$ 1,500 a un millón de dominicanas como Día de las Madres


El presidente Luis Abinader en compañía de Gloria Reyes, Yadira Henríquez y algunas madres en la entrega del bono por el Día de las Madres./GLAUCO MOQUETE



Por: JAVIER FLORES

SANTO DOMINGO.-El Gobierno anunció la entrega del "Bono Madres 2023", el cual consiste en la entrega de un aporte de RD$ 1,500.00 pesos para un millón de dominicanas que viven en condiciones de vulnerabilidad, a propósito de la conmemoración nacional del Día de las Madres.

Las autoridades explicaron que para ser beneficiarias del bono denominado como "el cariñito", las madres deben residir en el territorio nacional, ser portadoras de una cédula de identidad y tener ingresos limitados, según los umbrales de la pobreza monetaria actual.

La directora general de Supérate, Gloria Reyes, dijo que 500 mil madres que ya forman parte del programa serán beneficiadas con este bono.

“Nos hemos asegurado de que las madres receptoras del Bono Madres 2023 no tengan ingresos por encima del umbral de la pobreza, esto validado con cruces con la TSS, exceptuando las madres que tienen niños y niñas de menos de 5 años, y las que tengan personas adultas mayores o personas con discapacidad”, expresó Reyes.

Las madres recibirán su "cariñito" a través de sus cuentas del Banreservas; la aplicación MIO; acompañado en el "OnBoarding" del programa Supérate, la tarjeta Aliméntate de Supérate y Remesas, mientras que para saber si han sido beneficiadas podrán consultarse desde la página de la presidencia www.presidencia.gob.do o llamando al *462.

"Siendo fiel a nuestro compromiso, en el día de hoy hacemos la entrega efectiva de este cariñito... este bono de RD$ 1,500 está destinado para un millón de madres que han tenido dificultad enfrentando situaciones de necesidad como consecuencia del alza de precios a nivel nacional", fue lo dicho por el presidente Luis Abinader, quien tuvo a su cargo las palabras centrales de la actividad.

El mandatario aprovechó la ocasión para destacar que "República Dominicana es de los países de Latinoamérica con mayor cobertura de seguridad social" y que eso se debe a la implementación de las diferentes políticas sociales del Gobierno.

"Hemos atendido solamente en los Comedores Económicos y en Inespre (Instituto Nacional de Estabilización de Precios) a más personas que nunca en la historia de este programa; dispusimos además la construcción de dos centros cedi-mujer, aumentamos considerablemente las pensiones a muestras madres y aumentamos la entrega de la misma tres veces más que en todos los Gobiernos anteriores y creamos el bono vivienda para que miles de familias puedan saldar sus deudas de más de 40 años con el Estado", resaltó Abinader.

RIFAS DE PARTE DEL PLAN SOCIAL

Luego de terminada la actividad en el Club San Carlos, la directora del Plan Social de la Presidencia, Yadira Henríquez, anunció que se realizaría una rifa en dónde varias de las presentes salieron beneficiadas con electrodomésticos, muebles, entre otros premios.

Para participar en la rifa, las presentes debieron de llenar un talonario con sus datos, el cual debían de presentar para poder ingresar al club; sin embargo, varias trataron de entrar sin el mismo lo que generó empujones entre las mujeres que encontraban en la fila para adentrarse.

De acuerdo con uno de los empleados del Plan Social, la entidad gubernamental entregó los "tickets" a varios dirigentes comunitarios, quienes los repartieron entre las mujeres que "ellos entendieron".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here