Sexto Juzgado de la Instrucción reanuda audiencia preliminar a implicados en caso Coral y Coral 5G - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

viernes, 12 de mayo de 2023

Sexto Juzgado de la Instrucción reanuda audiencia preliminar a implicados en caso Coral y Coral 5G

 

Adán Cáceres Silvestre, uno de los principales implicados en el caso Coral y Coral 5g/ FOTO DE ARCHIVO



 POR: WANDA MÉNDEZ 


SANTO DOMINGO.-La jueza Yanibet Rivas, del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, reanudó este viernes la audiencia preliminar que conoce a los involucrados en la red de corrupción administrativa desmantelada mediante las operaciones Coral y Coral 5G.

La audiencia continuó con la presentación de los argumentos de la defensa legal de la acusada Esmeralda Ortega Polanco, exgerente de la sucursal del Banco de Reservas de la avenida Venezuela.

Ortega Polanco está representada por los abogados Lucas Gómez y Yolenni Cruz, quienes están rechazando las imputaciones hechas por el Ministerio Público en contra de Ortega Polanco.


El Ministerio Público atribuye a Esmeralda Ortega Polanco el haber realizado más del 90 % de las operaciones financieras del entramado militar acusado de desfalcar el Estado, según la acusación presentada por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).
Los principales imputados en este proceso son el mayor general Adán Cáceres Silvestre y el general Juan Carlos Torres Robiou.

El Ministerio Público está representado por los fiscales Mirna Ortiz, Jonathan Elías Pérez y Miguel Collado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here