La Incoherencia en la Política y la reelección. - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

lunes, 29 de enero de 2024

La Incoherencia en la Política y la reelección.

 


Por Becker Márquez Bautista


Amigo lector. Una de las actitudes más imperdonables en la actividad política es la incoherencia. Decir una cosa y hacer otra, es un ejercicio de travestismo e irresponsabilidad de algunos políticos que los convierte en actores políticos denigrantes, con independencia de si el resultado de la farsa le es favorable. Para muchos ciudadanos y para la opinión pública, como para los jóvenes, cala con profundidad la idea de que la política es una actividad nefasta y que todos los políticos son iguales de ineptos y de corruptos, la incoherencia es seguramente la prueba de que esa opinión es verdad.


Hay políticos que antes de ocupar un cargo público, son los más coherentes y honestos, a decir verdad con su accionar son unos engañifas y estafadores electorales. Muchos de esos fariseos, abrazan un método muy corruptible y es el de recibir un sueldo sin trabajar (Botella) para financiarse y comprar impunidad. Este tipo de corrupción nosotros la denominamos “política en beneficio propio en detrimento del Estado”, sencillamente utilizan la política como trampolín para enriquecerse injustamente, llegando hasta lo que popularmente se entiende por robo público.


El accionar de esos politiqueros oportunistas, altera el orden y la justicia de las cosas, produciendo perjuicios a los intereses generales y dañando la profesión política.

Y en estos parámetros se encuentra la incoherencia. Qué fácil es decir algo sobre lo que no se sabe, y qué fácil es buscar el interés propio en los asuntos públicos. Basta como prueba de incoherencia, de entre las muchas que están ocurriendo en nuestra vida política, la que están demostrando quienes ayer abrazaban un discurso agresivo contra la reelección presidencial y hoy observamos una fuerte y agresiva propaganda de un talante político que le presenta como el o los paladines de la tolerancia y de la credibilidad y honestidad política.


La reelección presidencial en nuestra historia reciente se visualiza como algo negativo para el Estado, se entiende que la reelección es dañina para el fortalecimiento del régimen democrático y que lacera directamente las arcas del Estado Dominicano de una forma u otra. En nuestro país siempre este debate ha causado mucho de que hablar; es el caso del doctor José Francisco Peña Gómez, líder máximo de una gran parte de la sociedad Dominicana, Peña Gómez nos dejó claro que la no reelección es un principio y una ideología que hay que enarbolar hasta la muerte, y por eso hay que combatirla como lo asumió el líder del partido del toro Hatuey de Camps Jiménez contra la reelección presidencial de Hipólito Mejía que dicho sea de paso hay que recordar su renuncia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).


“Es una constante de nuestra historia que los líderes preconicemos unos principios en la oposición y apliquemos otros cuando nos encontramos en el poder, haciendo nuestras, muchas veces, las ideas políticas de nuestros contrarios”.


José Francisco Peña Gómez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here