Fiscal de San Juan Deplora muerte 50 mujeres de mano de sus maridos y exmaridos - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

viernes, 29 de julio de 2011

Fiscal de San Juan Deplora muerte 50 mujeres de mano de sus maridos y exmaridos


Alberto montero
SAN JUAN DE LA MAGUANA,RD.- La Violencia de Género es un mal que no tendrá solución hasta que los hombres y la sociedad en su conjunto no hagan conciencia de que las mujeres no son un objeto, sino un ser humano, al que solo Dios tiene derecho a quitarle la vida.
La afirmación la hizo el Procurador Fiscal del Distrito Judicial de San Juan, Dr. Pedro Antonio Mateo Ibert, quien deploró que en lo que va de este año, , mas de 50 mujeres hayan perdido la vida a manos de sus maridos y ex maridos.
El Fiscal de San Juan agregó que es difícil la lucha contra la Violencia hacia las mujeres, porque el Ministerio Público y la Policía Nacional, no están dentro de  la casa donde solo conviven el hombre y la mujer, por lo que apeló a la toma de conciencia de parte de la población para que se paren los crímenes y abusos en contra de las mujeres.
El  Dr. Pedro Antonio Mateo Ibert, dijo que el Ministerio Público ha puesto de su parte, que son las Unidades de Atención a Víctimas de Violencia de Género, pero que la población tiene que involucrarse en la prevención, comenzando por las autoridades municipales, legislativas y de otras instituciones, que muchas le ponen atención a cosas que no tienen ninguna importancia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here