Aumentan Casos de Violencia de Género en San Juan - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

martes, 19 de julio de 2011

Aumentan Casos de Violencia de Género en San Juan


Por. Duarte Encarnación

SAN JUAN DE LA MAGUANA, RD._ Aunque en los últimos tres años no ha ocurrido feminicidios en la Provincia de San Juan, los casos de violencia de género han sido frecuentes según argumentó la encargada de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género Intrafamiliar y Delitos Sexuales en esta parte del país.

La Magistrada Wendy Elizabeth Herrera afirmó que ha sido muy congestionado el índice de denuncias realizadas en esa dependencia sobretodo de violencia de género y muchos delitos sexuales.

Dijo que el flujo de personas ha sido bastante alto, específicamente mujeres que buscan ayuda en la institución después de ser agredidas físicas y verbalmente. Argumento que aún falta mucho por hacer puesto que ya tienen 3 años funcionando y la cantidad de denuncias persisten.

Adujo que en la actualidad esa entidad tiene casos en todas las etapas del proceso judicial y que la violencia de género está presente en todas las clases sociales, pero que quienes denuncian más es la clase más vulnerable.

Llamó a la sociedad sanjuanera a tomar conciencia y a educarse para cambiar esa cultura de violencia que actualmente está muy arraigada por una cultura de respeto y una cultura de paz, que los problemas no se resuelven a golpes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here