Ana Josefa Gil afirma que masivas importaciones provocan caída de la producción y pobreza en San Juan - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

martes, 9 de agosto de 2011

Ana Josefa Gil afirma que masivas importaciones provocan caída de la producción y pobreza en San Juan


Por. Pedro A. Segura 
SAN JUAN DE LA  MAGUANA, RD.- Las numerosas autorizaciones para importar diversos  rubros que  se  pueden cosechar  masivamente en el valle de San Juan, es una de las principales  causa de la caída de la producción agrícola y la precaria  situación económica de la provincia San Juan.
El concepto en cuestión fue emitido por la licenciada  Ana  Josefa Gil Mateo, encargada de relaciones con los aliados en el comando de campaña del  PRD.
La cual califica como  inconcebible  que el valle de San Juan  3 mil 500  kilómetros cuadrados donde incluye el mas  extenso  valle  intra montaña de nuestro pais, lo sub utilicemos en cuanto a la explotación de sus riquezas.
Precisa que hace falta  voluntad  política, apoyo  logístico, aplicación  de tecnológicas, créditos para  el desarrollo, entre  otras disposiciones.
dice que   todos  sabemos que un país que  se desarrolla  es aquel  capaz   de producir  para  abastecer  sus demandas y  exportar.  Ana Josefa  Gil Mateo, dice que  los sanjuaneros  poseen ademas de esas riquezas naturales, el 13  por ciento  de   los terrenos arables del país , así como  el 10.5  de los terrenos  irrigables  de  todo el territorio nacional.
La  dirigente  perredeista  de San Juan de la Maguana, dice que si sumamos  la masa critica  de  productores  agropecuarios, casi todoss, por no redondear  el 100  por ciento, estan quebrados, pero albergan   la esperanza   de  poder  volver a ver  el granero del sur  en producción  sinoi tambien  en  procesamiento, embalaje, envasado de sus productos que otorguen  valor  agregado y  puedan ser   colocados  tanto  en  el mercado   local como en nichos de mercados internacionales.

Fuente: Elvalleinformativo

1 comentario:

  1. Creo que la fiebre no esta en la sabana y que los productores de San Juan deben despertar de su sueños de los 60 y entender como lo aprendieron los bananeros de la linea y los productores de tabaco del cibao que estamos en un mundo competitivo y que usted esta o no esta, que esto es una actividad economica, no gratis que la producción agrícola es un negocio mundial, que tienen que aprender, tecnificarse y producir de manera masiva con muy buena calidad y precio lo que el mercado demanda y necesita......

    ResponderBorrar

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here