Califican asesinato de periodista en RD como duro golpe a la libertad de prensa - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 4 de agosto de 2011

Califican asesinato de periodista en RD como duro golpe a la libertad de prensa

Comunicadores en el exterior solicitan justicia


Miami, Florida.----Comunicadores dominicanos radicados en Puerto Rico, Nueva York y la Florida, calificaron el asesinato del periodista José Silvestre “como otro duro golpe a la libertad de prensa en la República Dominicana”, al tiempo que condenaron el hecho y solicitaron a las autoridades que se “haga una investigación diáfana donde sean identificados los verdaderos autores de este horrendo crimen”.

“Es un deber de los cuerpos investigativos de la Policía Nacional, localizar los autores de este vil asesinato contra un noble ciudadano. Para tranquilidad no solo de la clase periodística, sino de la población en sentido general, este crimen deber ser cuanto antes esclarecido.”, afirmaron los comunicadores Geidhy de la Cruz, Mayra La Paz, Rose Mary Santana, Leonel Peña, William Ceballos, Jesús Rojas, Miguel Acevedo y Martina Soriano, presidenta del CDP en la Florida.
Martina Soriano
La presidenta de la seccional del CDP en la Florida, Martina Soriano dijo “estamos todos consternados por la ola de violencia en la República Dominicana y especialmente por este horrendo crimen contra uno de los nuestros. Queremos una enérgica respuesta de parte de las autoridades ante este doloroso asesinato. La seccional del Colegio Dominicano de Periodistas, está de luto”, afirmó Soriano.
William Ceballos
El periodista William Ceballos, gremialista desde hace muchos años y quien fuera presidente de la Asociación de Periodistas de la Iglesia Católica en la República Dominicana, expresó que “nos sentimos compungidos enormemente por este asesinato del colega José Silvestre. Es una pérdida sensible para todos nosotros y reclamamos justicia, a la vez que elevamos una oración a lo alto, para que Dios pueda calmar el dolor de esta familia y el nuestro propio”, según manifestó el comunicador que reside en La Florida.
Leonel Peña
Para el periodista Leonel Peña, productor y director del espacio radial “Frecuencia RD” que se trasmite todos los domingos por 1210AM, con más de 25 años en la radio en Miami y quien compartió muchos años con José Silvestre, ya que producía un espacio en su canal de televisión Cañateve en La Romana, “es obvio que la República Dominicana está imperando una falta de tolerancia en el país que nos está afectando a todos. Pienso lo que la mayoría pensamos, que cuando hay personas que no tienen la capacidad para solicitar derecho a réplica, o por lo menos para rebatir públicamente cualquier información que se publique, acuden a la violencia. Yo no apruebo ninguna acción de este tipo”, dijo el comunicador.
Visiblemente acongojado, añadió que “yo creo en el diálogo, el libre juego de las ideas. De todas maneras, habría que esperar a que finalice la investigación sobre este horrendo asesinato del colega Silvestre, ya que todo lo que pudiéramos decir en este sentido, sería en base a especulaciones y hay que esperar la respuesta de las autoridades. Silvestre era un periodista que no tenía miedo y enfrentaba sectores poderosos, algunos dicen por ahí, que el poder no se desafía y el pisó los cayos a sectores poderosos”, sostuvo Peña.
“En República Dominicana una vida humana vale 500 pesos. Parece ser que eso le pasó a Silvestre. Yo en la práctica de perder tiempo aplicaría el cliché de que espero que este crimen sea resuelto, pero me da pena pensar que eso puede ser otro caso más, porque no creo en las autoridades dominicanas”, puntualizó Leonel Peña.
Geidhy de la Cruz
Entre tanto, Geidhy de la Cruz, secretaria de organización del CDP en Puerto Rico y miembro de honor del Club Rotario Borinqueya, dijo “sentirse indignada ante este rapto y posterior asesinato de un comunicador en nuestro país. Exigimos una pronta respuesta de todas las autoridades. No queremos que este crimen quede impune por el bien de toda la nación. El CDP en Puerto Rico, también está de luto”, añadió de la Cruz.
Mayra La Paz
La productora y conductora del espacio televisivo “Mas Allá de la Noticia”, que se trasmite desde Nueva York, Mayra La Paz, expresó “cada vez que un periodista es asesinado, se asesina de igual modo la libertad de prensa. Reclamamos justicia por la muerte de José Silvestre. Como ex presidenta del CDP en Nueva York, expreso mi más profundo pesar por este hecho y me solidarizo con todos mis colegas. Esperamos que la República Dominicana vuelva a ser el remanso de paz que fue hace algunos años”, sostuvo La Paz.
Rose Mary Santana
Mientras que Rose Mary Santana, pasada presidenta del CDP en la seccional de la Florida y aspirante de nuevo al cargo y miembro del Círculo de Periodistas de la Salud, CIPESA, al referirse al asesinato de José Silvestre dijo que “tanto mi esposo Jesús Rojas, como yo, pensamos que a las autoridades dominicanas les asiste el deber de esclarecer este crimen y aunque no puedan devolverle la vida a Silvestre, si será un aliciente para todos nosotros el que los autores del mismo, sean juzgados debidamente y reciban su merecido por haber cercenado la vida de este comunicador. La salud mental de una población que vive los estragos de la violencia, está en peligro”, indicó la comunicadora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here